Connect with us

Hola, que estas buscando?

El puente a desnivel ya está siendo utilizado desde ayer domingo.

Tabasco

Terminó la espera; abren distribuidor

Agilizará el tránsito de 108 mil vehículos al día en las avenidas Universidad, Ruiz Cortines y Pagés Llergo.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Con un costo de 325 millones 975 mil 640 pesos, y después de un año de iniciarse su construcción, las dos gasas de la primera y segunda etapa del distribuidor vehicular de avenida Universidad fueron abiertas este domingo, que vendrán a desahogar el tránsito de más de 108 mil autos que circulan a diario por la zona. 

De acuerdo a las licitaciones emitidas en 2020, la primera tuvo un costo de 210 millones 975 mil 640 pesos y estuvo a cargo de la constructora Santandreu en colaboración con Cimentaciones y Puentes, Opción Sureste y Armadora Tabasqueña. 

En tanto que la segunda, el monto a pagar fue de 115 millones de pesos y el grupo que la construyó estuvo conformado por la empresa Ingeniería y Desarrollo Urbano, en participación conjunta con Merodio Construcciones y otras. 

Unidades vehiculares circulan por el puente que les ahorrará tiempo en el traslado. 

Arranca en junio la cuarta etapa 

La cuarta etapa del distribuidor vehicular de avenida Universidad iniciará en el mes junio y tendrá una duración de 200 días, y consiste en la construcción de un paso superior tipo herradura para un retorno, que estaría listo a fin de año. 

De acuerdo a la licitación pública emitida a través del portal de Compranet el pasado 13 de mayo, esta obra deberá iniciar el 14 de junio y deberá estar concluida el 30 de diciembre, señalando las bases de la convocatoria que el fallo se dará a conocer el lunes 7 de junio de este año, y pueden participar todas las empresas locales y nacionales. 

Es importante señalar que justamente lo que señalaban como una falla de esta obra, servirá para retorno de la avenida Universidad hacia el centro de Villahermosa. 

Se desconoce el monto que costará esta última etapa, debido a que se debe esperar las propuestas económicas que presenten los grupos constructores que se anoten. 

Te puede interesar

Advertisement