web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

‘Terminará el ciclo con apoyo de los padres’

Entrevista a Juan Jacinto Bautista, integrante de la Sección 26 del SNTE.

Con el apoyo de los padres se debe de terminar bien el ciclo es­colar, porque ya llebávamos dos de tres partes avanzadas, señaló Juan Jacinto Bautista, integrante de la Sección 26 del SNTE.

¿Qué panorama ve para el ci­clo escolar?

— El ciclo escolar, antes de la emergencia, ya iba más o menos en un 70 por ciento, entonces debe terminar muy posiblemente con estas medidas de sesiones en casa, con el apoyo de los padres de fami­lia, la Televisión, el Internet e in­cluso la radio.

¿Se debe anticipar el cierre del ciclo escolar?

— De acuerdo a lo que nos han explicado las autoridades de Salud sí; sí es previsible que se anticipe el cierre administrativo, pero sin em­bargo el cierre, para continuar las actividades en casa, no debería ser un problema para que los mucha­chos no adquieran los conocimien­tos que están pendientes del último periodo escolar.

— Recordemos que son tres pe­riodos al año; antes eran cinco ahora son tres, ya llevábamos dos, estábamos en la etapa final.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Debe cumplirse con el pro­grama, aunque sea de forma virtual?

— Sí, debe cumplirse, porque es­tamos hablando que esta medida de la SEP debería ser confrontada no sólo para educación básica sino para media superior y superior.

Te puede interesar

Tabasco