Conecta con nosotros

México

Terminará compra de refinería Deer Park en los próximos días: AMLO

En los próximos días terminará la compra de la refinería Deer Park, en Texas, Estados Unidos, indicó el presidente López Obrador.

Publicada

en

1027 Visitas

MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) terminará la compra de la refinería Deer Park, en Texas, Estados Unidos, en los próximos días. Así lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Se está avanzando en la compra, yo pienso que en unos días más ya vamos a informarles de cuándo se lleve a cabo el pago. Ya se cuenta con el dinero, 20 mil millones de pesos están disponibles para que Pemex los use”, afirmó.

El mandatario indicó que “tienen que ver cuánto es lo que van a utilizar de ese recurso” pero que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya puso a disposición de Pemex el dinero.

“En especial Banobras; ya trasladó, transfirió los recursos a Pemex para ya cerrar la operación en unos días más”,  reveló.

López Obrador adelantó que a la firma del cierre de la operación acudiría el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, pues “él es el que está llevando a cabo la negociación”. En caso de necesitarse, también acudiría un representante de la SHCP.

Visita de EUA

Por otro lado, informó que esta semana la secretaria de Energía del gobierno de Estados Unidos visitará México.

“Vamos a recibirla y a tratar asuntos de interés (…) Sé que voy a recibirla, va a reunirse con la secretaria de Energía de México, con el secretario de Relaciones Exteriores y también la vamos a recibir aquí en Palacio”, indicó.

Señaló que agradecerán a la funcionaria estadounidense porque ellos permitieron la compra a Shell de la refinería.

Te puede interesar:

Profeco abre sitio para verificar precios de productos de gestión menstrual

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia