Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

200 mil personas se quedaron sin el vital líquido en el presente mes.

Centro

Se va Evaristo reprobado en agua y bacheo

El 63.7% de la población de Centro identifica la falta de agua como la peor problemática del municipio, según la Envipe realizada por INEGI; fallas en bache y alumbrado, en lista de ciudadanos. 8

La administración de Evaristo Hernández Cruz concluirá reprobada en el abasto de agua y bacheo de la ciudad de Villahermosa. Así lo reveló la última Encuesta de Victimización y Seguridad Pública (Envipe), la cual refiere que el 63.7% de la población de 18 años y más, identifica la falta de agua como la peor problemática del municipio, lo que significa que sólo 36. 3% está satisfecho con el servicio.

Estos resultados revelan que ambas problemáticas, consideradas como el peor “dolor de cabeza” que padecen, significan el fracaso del actual gobierno municipal, que en tres años de ejercicio no logró resolver, ni siquiera paliar la falta de agua, ni los daños en calles y avenidas de esta capital.

Sobre el desabasto de agua, cuando inició el gobierno de Hernández Cruz, en 2019, esta problemática era percibida por los ciudadanos como la segunda de importancia, no obstante, para el 2021 se ubicó como la principal problemática de la capital.

Tan sólo este último mes el desabasto de agua se agudizó y se cálacula que hasta 200 mil personas se quedaron sin el vital líquido, incluso residenciales de la zona de Tabasco 2000 lo padecieron.

“Es hasta de risa que nos digan que con tanta lluvia, con tantos ríos y lagunas, la mayoría de las colonias del Centro estamos sin agua, pero por ilógico que parezca, así es, y lo peor es que las autoridades no hacen nada”, aseveró Miguel Jerónimo Cerino, vecino del Fraccionamiento prados de Villahermosa.

PLAN INCUMPLIDO

A pesar que en el Plan de Desarrollo 2019- 2021 del Ayuntamiento de Centro, se tenía como primer eje rector “contribuir a proporcionar agua suficiente y de calidad, mejorando el sistema de saneamiento y potabilización, introduciendo el sistema de captación de agua pluvial”, este se incumplió debido a que, según los resultados de la Envipe, los ciudadanos consideran que no hubo mayor avance en el abasto de agua y tampoco en el mejoramiento de las calles .

SIN MEJORÍA EN TRES AÑOS

La encuesta de Envipe revela que los peores dolores de cabeza de los ciudadanos de Centro, son:

PROBLEMÁTICA         2019      2020          2021

Falta de agua             54.9%    56.1%        63.7%

bacheo                       65.7%     67.0%      63.6%

alumbrado público    51.0%     42.7%      54.3%

 

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro