web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Neftalí Ortiz)

Centla

Termina e inicia nuevo año el Puerto de Frontera cerrado a toda navegación

El Puerto de Frontera fue cerrado desde las 18:00 horas del pasado 30 de diciembre, ante la llegada del Frente Frio Número 24.

Centla, Tabasco. – Debida a la presencia del Frente Frio número 24, la Terminal Marítima Portuaria de Frontera terminó al año 2020 con la suspensión a la navegación para todo tipo de embarcaciones y en la misma condición inicio el 2021, pues aún se mantienen vientos de hasta 70 kilómetros por hora en la costa y olas mayores a los tres metros, los que afecta principalmente al sector pesquero que termina e inicia el año sin actividad alguna y que los afectó la mayor parte del mes de diciembre.

De acuerdo al informe de la autoridad marítima portuaria, el Puerto de Frontera fue cerrado desde las 18:00 horas del pasado 30 de diciembre, ante la llegada del Frente Frio Número 24 de la temporada, el cual cumplió este domingo tres días inactivo, pues aún se mantiene en la costa olas de hasta tres metros provocada por los vientos del norte de hasta 70 kilómetros por hora.

 

De acuerdo al último reporte meteorológico, este domingo, el frente número 24 se extiende con característica de estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán, situación que se mantendrá hasta este lunes y será hasta el martes que se aleje de las costas mexicanas, pero se espera que este ,mismo día ingrese al norte del país un nuevo Frente Frio.

Esto provoca lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Veracruz (sur), Chiapas, Tabasco y Yucatán, así como Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, en los estados de Oaxaca y Quintana Roo.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement

ENCUESTA