Connect with us

Hola, que estas buscando?

Seguridad

Termina calvario de novia asesina

Fue detenida en Toecelo, Veracruz, casi un años después de haber matado a tiros a su novio infiel.

COATEPEC, Veracruz.—La mañana del lunes 4 de enero en que fue detenida Rosalba «N» llevaba una chamarra puesta debajo de una playera con los colores de los rayados de Monterrey, ese día había amanecido frío en Teocelo, un municipio veracruzano a 27 kilómetro de la capital estatal, Xalapa.

La mujer de 26 años de edad ponía fin con su captura por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a casi un año once meses y nueve días de andar a salto de mata, escondiéndose cada vez que veía pasar a un policía o una patrulla. En Teocelo había encontrado un lugar donde esconderse y olvidar los sucesos que la llevaron a huir, contra su voluntad y con todo el dolor de su corazón, del recuerdo de Miguel Ángel.

Cuando lo conoció no imaginó que ese hombre amable y atractivo, casi de su misma edad, sería su novio, muchos menos que, pasado un tiempo, ella lo amaría como jamás había sentido querer a otro ser humano, aparte claro de sus padres. De haber sabido que la relación acabaría como fue, jamás hubiera accedido a salir con él, a presentárselo a sus papás, a introducirlo en su pequeño universo.

El día en que unas conocidas le insinuaron que Miguel Ángel salía con otra mujer, no lo creyó.

Lo defendió de lo que consideró eran habladurías, pues el muchacho parecía quererla con sinceridad. No tardaron en ponerla sobre aviso sus amigas, pero de nueva cuenta, ella volvió a rechazar lo que le contaban, y les pidió que no volvieran a cuestionar la integridad de su futuro compañero. Para salir de dudas, se lo preguntó directamente a él, que negó las acusaciones y le juró que lo que él sentía por ella era un amor verdadero.

No volvieron a hablar del tema. Todavía para recibir el año de 2020, Miguel se la había pasado en casa de ella, con sus nuevos parientes, brindando por que la pareja pudiera al fin realizar su sueño de vivir juntos.

LO ENCONTRÓ CON OTRA

No obstante, la duda estaba sembrada, y Rosalba se preguntaba continuamente si en realidad Miguel no estaría jugando con ella, con sus sentimientos. Sin darse cuenta que se estaba sumiendo en un abismo de dudas, frustraciones y rencores fue considerando la posibilidad de que hubiera sido engañada.

El martes 28 de enero del año 2020, cuando no tenía ni un mes de haber brindado por su futuro, Rosalba se dirigió a casa de su novio sin avisarle. Llevaba entre sus ropas un arma de fuego, que no era suya.

Como tenía llave del cuarto donde vivía Miguel, abrió la puerta sin tintinear el llavero. Todos sus sueños de desvanecieron en menos de un segundo. Miguel, su prometido, que le había jurado amor y respeto, estaba en ese momento con otra mujer, tendidos en la cama.

La ira le nubló por un momento la vista, Miguel, la otra mujer, se desvanecieron en su mirada que se oscureció lo que le pareció una eternidad. Un disparo sonó en el cuartito, y Miguel dejó de moverse. Ella salió corriendo por la puerta, llorando por su vida, por Miguel, por todo lo que ya no podría ser.

Y así habían sido todos estos once meses y nueve días, una lloradera y tristeza, sin nadie de los suyos que pudiera al menos consolarla.

Te puede interesar

Advertisement