Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen: OSPAT

México

Tercera ola de COVID-19 ocurriría después de Semana Santa

Por el cansancio por las medidas sanitarias que maneja el país desde hace casi un año, muchas personas podrían salir a vacacionar. 

MÉXICO.- La tercera ola de COVID-19 podría ocurrir después de la Semana Santa, que ocurrirá en aproximadamente tres semanas. Estas fechas son descanso de cientos de trabajadores mexicanos, lo que podría provocar contagios nuevos.

La investigadora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Patricia Segura Medina, dijo que se podría dar un repunte de contagios del virus por la movilidad vacacional en esas fechas. Cabe recordar que este año la Semana Mayor se celebrará del domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril.

La experta también precisó que, por el cansancio por las medidas sanitarias que maneja el país desde hace casi un año, muchas personas podrían salir a vacacionar. 

En “la Semana Santa no dudaría que la gente quiera volver a salir y esto vuelva a ser un comportamiento de la sociedad, que haya una menor restricción de distancias”, dijo. Mencionó que hay que tener en cuenta la presencia de las nuevas cepas que son inclusive más contagiosas.

Segura Medina detalló que no hay suficientes personas vacunadas para tener un periodo vacacional de primavera como antes. Además, dijo que esto no sucederá hasta que el 70 por ciento de la población tenga la vacuna.

Te puede interesar:  Los vacunaron contra COVID-19 pero ya estaban contagiados; están intubados

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement