Conecta con nosotros
17 vistas -

Tabasco

Terapias de conversión son torturas: Colectivos LGBTQ+

Integrantes de la Diversidad Sexual arribaron al Congreso para dialogar con la diputada Laura Ávalos sobre las terapias sexuales.

Publicada

en

TABASCO.- Esta mañana una comitiva de integrantes de la comunidad LGBTQ+ arribaron al Congreso de Tabasco para sostener una reunión con la presidenta de la Comisión de Seguridad al interior del recinto legislativo, Laura Patricia Ávalos Magaña, para dialogar sobre propuesta de la diputada Casilda Ruiz de tipificar las terapias de conversión.

Y es que los representantes de la comunidad lésbico gay señalaron que le presentarán a la legisladora un argumentario jurídico para tipificar las terapias de conversión, ya que su único fin es ‘curar la homosexualidad’.

Aclararon que no es quitarles a los padres el derecho de enseñar a sus hijos, sino de evitar la ‘tortura’.

“Esto no se trata si los padres tienen derecho a educar a sus hijos, se trata de que torturar a las personas de la diversidad sexual no es derecho de nadie, se trata de que las terapias de conversión son torturas a las cual someten a las personas de la diversidad sexual con el único objetivo de cuidarle la homosexualidad, lesbianismo o su identidad trans”, arremetieron.

Dijeron esperar “dialogar abiertamente con los diputados y que se les presenten los argumentos claros con apego a la ley, porque es válido no conocer los temas, pero para eso estamos las asociaciones de la sociedad civil para hacerles llegar los temas a los legisladores y sensibilizarlos”, acotaron.

 

Te puede interesar:

Exige protocolo para personas con VIH ante la Viruela Símica

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia