Síguenos

¿Qué estás buscando?

AGENCIAS.

México

Tepoztlán en llamas: Imparable el incendio en los bosques de Morelos

Por tierra y aire autoridades combaten el incendio para hacer frente a las más de 284 hectáreas afectadas.

GRUPO CANTÓN 

Se han contabilizado más de 72 horas del incendio reportado en “Santo Domingo / Maninalapa”, Tepoztlán, en Morelos. Asimismo la Comisión Nacional de Forestal (CONAFOR) refiere para se llevó a cabo un vuelo en helicóptero de reconocimiento y evaluación, sin embargo se indica que se ha controlado el 70 por ciento del incendio y se ha liquidado el 50 por ciento.

La dependencia también indica que el día de hoy se sumaron 182 combatientes a la brigada que realiza los trabajos para sofocar el incendio, por lo que en total hay 202 elementos del mando unificado, además de que se cuenta con el apoyo de una aeronave de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y dos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)

Así las autoridades se encuentran combatiendo por tierra y aire este incendio en para el cual el día 13 de abril se realizaron 351 descargas de agua, lo que equivale a 390 mil litros de agua para hacer frente ya que existen más de 284 hectárea afectadas, cifra que indicó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes.

El Suplente Legal de la CONFOR, informó este miércoles 14 de abril que en Morelos suman 102 incendios a la fecha de los cuales se reportan dos activos.

De acuerdo con la CONAFOR  para el corte de las 11:00 horas de este miércoles 14 de abril se registran 73 incendios forestales activos ubicados en 21 estados del país, los cuales han requerido la atención de un total de 3 mil 895 personas combatiendo el fuego.

Asimismo se registra una superficie preliminar afectada de 15 mil 838.42 hectáreas, y se reporta un total de 22 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Cabe mención que este incendio ha sido clasificado como incendio de atención derivado de que se reportó personal lesionado.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement