Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

Guerrero

TEPJF regresa caso de Salgado Macedonio al INE

Los magistrados del Tribunal determinaron que el INE deberá discutir nuevamente el caso en una sesión especial y emitir un nuevo fallo.

Ciudad de México.– Con cinco votos a favor y dos en contra, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regresó al Instituto Nacional Electoral (INE) el caso del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, excandidato a la gubernatura de Michoacán.

Los magistrados del Tribunal determinaron que el INE deberá discutir nuevamente el caso en una sesión especial y emitir un nuevo fallo.

El TEPJF reconoció que Salgado Macedonio sí realizó precampaña y los informes no fueron presentados.

Con esta decisión, el INE puede ratificar la cancelación de la candidatura de Félix Salgado o establecer una pena menor.

En su cuenta de Twitter, el consejero electoral Ciro Murayama, afirmó que el TEPJF confirmó los hallazgos del INE

 

El proyecto discutido en el tribunal, del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, relacionado con la candidatura de Félix Salgado, fue público desde este jueves.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió la candidatura de Félix Salgado Macedonio, abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Guerrero, como resultado de la revisión de informes de fiscalización.

Aseguró que no hubo omisión en gastos de precampaña debido a que Morena nunca registró ningún proceso interno.

 

TE PUEDE INTERESAR: Dictan prisión preventiva para Jorge Luis Lavalle Maury, ex senador del PAN 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement