Síguenos

¿Qué estás buscando?

Salgado Macedonio y Raúl Morón.

México

TEPJF quita candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón

El TEPJF retiró las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón; se aprobó que Morena designe nuevos candidatos para las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

CDMX.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiró las candidaturas a la gubernaturas de Guerrero y Michoacán, a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón.

Los magistrados votaron por retirar el registro con seis votos a favor contra uno en el caso de Félix Salgado y de cinco votos a favor contra dos en el caso de Raúl Morón. Además, se aprobó que Morena designe nuevos candidatos a ambas gubernaturas.

Indalfer infante, Aralí Soto, Jeanine Otálora, Felipe de la Fuente, Felipe Barrera, Reyes Rodríguez sumaron los votos suficientes para retirar el registro como candidato de Morena al gobierno de Guerrero a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón.

En el caso de Félix Salgado, el único voto a favor fue del presidente del tribunal, José Luis Vargas Valdés, quien consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no cumplió con lo que ordenó la Sala Superior para individualizar la sanción para los candidatos y consideró exagerado el retiro de las candidaturas porque implica la cancelación del derecho a ser votado.

 

Te puede interesar:

Otro palo del INE a Salgado; lo deja sin candidatura

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement