Conecta con nosotros
81 vistas -

Jalisco

TEPJF anula elecciones en Tlaquepaque, Jalisco

La queja la interpuso Morena y con esto se anula el triunfo de Citlalli Amaya de Movimiento Ciudadano.

Publicada

en

JALISCO.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló la elección en Tlaquepaque, Jalisco, por considerar que el cardenal Juan Sandoval íñiguez violó el artículo 130 de la Constitución y vulneró la separación Iglesia-Estado, ante su mensaje en el que llamó a no votar por Morena durante los días de veda electoral.

La queja la interpuso Morena y con esto se anula el triunfo de Citlalli Amaya de Movimiento Ciudadano.

El magistrado Felipe de la Mata Pizaña mencionó que la difusión de un video que publicó Sandoval en Facebook influyó en el resultado de la elección del ayuntamiento, puesto que hizo un llamado a no votar por el partido en el poder –aludiendo a Morena–, en plena veda electoral.

Los magistrados que votaron a favor fueron Felipe de la Mata, Felipe Fuentes Barrera, Reyes Rodríguez y la magistrada Janine Otálora, mientras que en contra votaron José Luis Vargas, Indalfer Infante y la magistrada Mónica Soto.

Apenas ayer había tomado protesta como alcaldesa Citlalli Amaya, quien el pasado 13 de junio recibió la constancia de mayoría al obtener 60 mil 996 votos contra 58 mil 467 de Maldonado.

Sin embargo, al anularse su triunfo, el Congreso local deberá nombrar un Concejo municipal mientras se convoca a elecciones extraordinarias.

 

 

 

Te puede interesar:

TEPJF ratifica triunfo de Alfredo Rodríguez Bedolla como gobernador de Michoacán

 

Tabasco Hoy

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia