Conecta con nosotros

Tabasco

Tepetitán, una villa renovada

Inaugurarán este fin de semana una biblioteca y un centro cultural. Además, será entregado un tramo del malecón; se cumple promesa del presidente López Obrador.

Publicada

en

624 Visitas

TABASCO.- Después de dos años de su anuncio, este fin de semana serán inauguradas las obras de mejoramiento urbano en Villa Tepetitán, Macuspana, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de una biblioteca y un centro cultural, ambos ubicados cerca de la que fuera la antigua casa donde vivieron los padres del ahora Presidente de la República Mexicana.

Estas obras forman parte de la inversión de 70 millones de pesos que fueron anunciadas por el mismo Presidente de México el pasado 20 de marzo del 2020.

En aquella ocasión también se comprometieron obras para la realización del malecón, así como el Parque Pescadores, un polideportivo, el parque central y además un mercado público.

Mientras que en Villa Benito Juárez (San Carlos), también se comprometió en aquella ocasión el rescate del Parque Central ‘Benito Juárez García’, con una inversión estimada de 22 millones de pesos.

La biblioteca luce imponente en una esquina de la Villa Tepetitán.

El mobiliario está listo para recibir a los habitantes de la comunidad.

VIENE LA INAUGURACIÓN

Este fin de semana se prevé la inaguración de la biblioteca y el centro cultural, donde se impartirán clases de dibujo y pintura, manualidades, semilleros creativos, tamborileros, danza moderna, guitarra, ajedrez, zumba y marimba, en beneficio de niños, jóvenes y adultos que estén interesados y deseen aprender estas disciplinas artísticas.

Además, para beneficio de esta comunidad, también será entregado el tramo del malecón, que por las lluvias y los socavones se vino abajo el pasado 5 de febrero del 2022, y donde en un principio se invirtieron alrededor de 8 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia