Conecta con nosotros

Cultura

Tepetitán estrena trajinera

Los visitantes podrán pasear en el río con un guía, degustar alimentos típicos, amenizado con música.

Publicada

en

La Villa Tepetitán, ubicada en el municipio de Macuspana, Tabasco, tierra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue demostrando que tiene mucho que dar a sus visitantes, pues ahora contará con un atractivo más: ‘una trajinera’, como las que hay en Xochimilco.

Se trata de un trabajo de los maestros cartonistas Carlos Paz y Pedro Vargas, en colaboración con su amiga Lupita Franco, quienes decidieron crear la primera trajinera de Tepetitán.

TALENTO CHOCO

Mediante redes sociales, Carlos Paz refirió que la señora Carmen Montero realizó parte de la construcción junto a su familia, quienes llevan más de 30 años en el oficio de hacer cayucos. Mientras que, para la pintada, se sumó el joven Rogelio Cruz, añadió.

La trajinera lleva por nombre ‘Asunción de María’, en honor a la patrona del pueblo de Tepetitán, a quien dedicaron la obra.

Se prevé que, en próximas fechas, la trajinera maneje paquetes turísticos para paseos en el río de Tepetitán. Contará con servicio de restaurante a bordo, música y recorrido guiado.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Cultura

Llega a su fin Festival Ceiba

La festividad culminó con el concierto ‘El ángel vive’ ofrecido por Camerata Porteña.

Publicada

en

Un año y siete meses tuvieron que pasar para que el público tuviera la oportunidad de disfrutar un espectáculo en el Teatro Esperanza Iris, el cual permanecía cerrado a causa de la pandemia del Covid-19.

El evento para reabrir solo por única ocasión el recinto cultural, fue la presentación de la Camerata Porteña quienes ofrecieron el concierto “El Ángel Vive” homenaje al compositor argentino Astor Piazzolla, en el cierre del Festival Cultural Ceiba 2.1., el cual posteriormente por autoridades estatales.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Horas previas al espectáculo del cierre, el público disfrutó de manera virtual en el canal de Youtube del Festival Ceiba 2.1. obras de teatro y conciertos.

La diversión inició con la obra de teatro infantil de títeres ‘El pozo de los mil demonios’ a las doce y media del día.

Seguido a las cinco de la tarde del espectáculo mágico de acrobacia y drama 3D, el cual llevó por nombre ‘Bastón de oro’, el cual ofrecieron el grupo Nanjing Acrobatic Troupe, ambos eventos de manera virtual.

Una hora después, los seguidores del festival se llevaron una grata sorpresa, la de disfrutar la participación de la ‘Sonora Yokot’an Tabasco’, quienes lengua materna Yokot’an hicieron un homenaje a la música tradicional tabasqueña.

Luego a las 7 de la noche el grupo Piña trío, liderado por el músico Samuel Piña, deleitó con un concierto virtual, al que nombró ‘Música creativa’, fusionando el Jazz, Rock, Funk y el Drum and Bass.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Cultura

Charly García, 70 años del genio argentino

El músico celebró su cumpleaños con un concierto inolvidable.

Publicada

en

¿Cuántas maneras hay para homenajear a Charly García? Mientras cada fan lo celebra a su manera, eligiendo su García favorito y reproduciéndolo en su vinilo o plataforma virtual, se realizaron dos grandes conciertos en la ciudad de Buenos Aires para honrar su obra. Uno, en el Teatro Colón, donde Fito Páez interpretóel repertorio de uno de sus maestros. El otro, en el Centro Cultural Kirchner, donde en cuatro bloques temáticos, artistas de diferentes estilos y generaciones se reunieron durante la tarde del sábado para repasar las canciones inmortales del genial artista.

INVITADO ESPECIAL

Para sorpresa de los asistentes al Centro Cultural Kirchner, vestido de blanco, con brazalete y sombrero negros y una remera con un escorpión en su pecho, Charly García dijo presente en su propio cumpleaños.

Su presentación la arrancó con “Cerca de la revolución”. Junto a él, sus históricos compadres Hilda Lizarazu y Rosario Ortega en voces; Zorrito Von Quintiero en teclados, Fernando Samalea en batería; sumados a ex GIT Pablo Guyot y Alfredo Toth en bajo y guitarra respectivamente. Como broche de oro, Fito Páez, teletransportándose imaginariamente desde el Colón, para completar el guiño a la banda que grabó el clásico Clics Modernos.

“El mejor cumpleaños que yo puedo tener es pasarlo cantando arriba de un escenario”
CHARLY GARCÍA
CANTANTE

Seguido de “Promesas sobre el bidet”, “Raros peinados nuevos”, “Demoliendo hoteles”, “Canción para mi muerte”, entre otros.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia