Connect with us

Hola, que estas buscando?

Ciudadanos y el candidato del PVEM irrumpieron en las oficinas distritales de Macuspana.

Tabasco

Tensión por conteo en municipios

En Zapata, Huimanguillo, Cárdenas, Centla, Macuspana y Jalpa los candidatos perdedores denuncian presuntas irregularidades.

MUNICIPIOS.- El conteo y escrutinio arrancó en un clima de tensión en al menos cinco municipios donde los candidatos perdedores denuncian irregularidades y exigen que se repitan las elecciones.

La tensión se centró en Emiliano Zapata, donde la diferencia entre el primero y segundo lugar es de apenas 41 votos; mientras que en Huimanguillo los seguidores de Sabino Herrera denuncian irregularidades, aunque Oscar Ferrer le lleva un ventaja de dos mil 597 sufragios, aseguraron los representantes de Morena en la junta distrital.

Mientras que en Cárdenas, se pidió el reconteo de 196 casillas y hasta el momento de redactar la información iban 97 paquetes; se espera que en las próximas horas se entregue de la constancia para María Esther Zapata.

En Centla, candidatos de los partidos que no fueron favorecidos con el voto, se concentraron en las afueras del recinto para exigir a los consejeros que se lleve a cabo el cómputo de casilla por casilla y voto por voto, ya que consideran que se registraron una serie de anomalías durante la jornada electoral.

De igual manera, en otro extremo se concentraron militantes y simpatizantes de Morena que se declararon ganadores en los Resultados Preliminares.

En Macuspana, el candidato del PVEM. Limber Peláez Zurita, intentó presionar al Consejo Distrital, junto a un grupo de 30 personas encabezados por Freddy Martínez Colomé, que se realizara un recuento de voto por voto y casilla por casilla.

En Centla, ganadores y perdedores se mantuvieron al pendiente.

HACEN ESCÁNDALO

En punto de las 12 horas con 47 minutos, arribó al sitio y entre gritos de los ahí reunidos, pidió ingresar al recinto sólo para exigir el respeto al voto ciudadano.

Esa actitud caló en el ánimo de los que esperaban tomar las oficinas o romper el conteo final, pues luego de observar que se encontraban 12 mil votos abajo, sólo amenazaron con no dejar que asuma el nuevo gobierno.

Así como llegaron se fueron, mientras que en el interior se ratificaba el triunfo de Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, candidato a la alcaldía de Morena, con más de 20 mil 340 sufragios.

En Jalpa de Méndez seguidores del candidato a la alcaldía por el PT, Isidro López Velázquez, también exigen transparentar los resulta dos de la elección celebrada recientemente, donde la virtual ganadora es la abanderada por Morena Nuris López Sánchez, quien con sus compañeros de fórmula celebraron el triunfo desde la noche de la elección y solamente esperan resultados oficiales.

Militantes y simpatizantes acudieron a las oficinas distritales a esperar el resultado del cómputo final de las elecciones locales.

RETOMA TITO FILIGRANA PODER EN JONUTA

En el municipio de Jonuta donde prácticamente fue arrollado en su intento de reelegirse en la Presidencia Municipal, Tito Filigrana Castro, sin esperar la junta de cabildo para la reinstalación de poderes, engallado con su gente destituyó al Presidente Municipal Interino y gente de toda su confianza, César Roldán y a funcionarios, a quienes trató de traidores y con gritos de sáquenlos de aquí volvió a retomar el mandato del ayuntamiento, sin importarle que se den algunas restricciones en su contra.

(CON LA COLABORACION DE PEDRO SALA/ LEONCIO PÉREZ MAYO/ MARIO ALBERTO MENDOZA/ NEFTALI ORTIZ)

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement