Síguenos

¿Qué estás buscando?

El más reciente encuentro de Biden y Putin fue en el 2017 cuando aún era vicepresidente de EU.

Mundo

Tensión EU-Rusia; llama Joe Biden asesino a Putin

El Presidente estadounidense advirtió que su homólogo ruso pagará las consecuencias.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

WASHINGTON.- Este miércoles el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, generó una tensión con Rusia que no se vivía desde la ‘guerra fría, al referirse a su homólgo de ese país, Vladimir Putin, como ‘asesino’.

De inmediato Rusia respondió con furia, al señalar que es un insulto no sólo Putin sino a todo el país.

En una entrevista con la cadena ABC; Biden dijo que concuerda con la afirmación de que su par ruso Vladimir Putin es un ‘asesino’ y advirtió que ‘pagará las consecuencias’ por presuntamente tratar de socavar su candidatura en las elecciones de 2020.

Respecto a la pregunta “Si piensa que el presidente ruso es un asesino”, Biden responde “Sí, lo pienso”.

Biden dijo que había hablado con Putin en enero tras asumir el cargo. “Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien”, dijo Biden, que fue vicepresidente de Barack Obama.

“Le dije: te conozco y me conoces. Si establezco que esto ha ocurrido, prepárate'”, adviritó Biden.

DURA RESPUESTA

La declaración Joe Biden “es un ataque contra Rusia”, declaró el presidente de la cámara baja del parlamento Vyasheslav Volodin.

Además señaló que “esto es histeria debido a la impotencia. Putin es nuestro presidente y un ataque contra él es un ataque contra nuestro país”, señaló Volodin, responsable cercano a Putin y que fue número dos en la administración presidencial rusa entre 2011 y 2016.

De acuerdo con CNN, el martes, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EU publicó un informe que vincula al Kremlin con los aliados del ex presidente Donald Trump.

Este informe añadió peso a acusaciones anteriores de que algunos de los principales lugartenientes de Trump estaban haciendo el juego a Moscú al amplificar las afirmaciones contra el entonces candidato Joe Biden por figuras ucranianas vinculadas a Rusia, en el período previo a las elecciones del 3 de noviembre.

Te puede interesar

México

100% Deportes

Advertisement