Conecta con nosotros

Like

Tenosique fue el gran anfitrión en el hotel Quinta Edén

Artistas del municipio de ‘La Tierra del Pochó’, encabezados por la artista Plástica Sofía Avendaño Murillo, fueron los encargados de amenizar el evento.

Publicada

en

191 Visitas

Durante la celebración del cumpleaños del director del Grupo Cantón, Miguel Cantón Zetina los anfitriones fueron artistas del municipio de Tenosique, porque la señora Mery Zetina, mamá de don Miguel fue oriunda de ese hermoso municipio.

El evento fue encabezado por la artista plástica Sofía Avendaño Murillo que inauguró su exposición lleva por nombre ‘Latidos ta na tsicc’, en el que muestra un poco de su gran talento en la pintura, la cual se puede disfrutar en el salón de exposiciones pictóricas, aun costado del lobby del hotel.

EL ESPECTÁCULO

Minutos antes de las 10 de la noche, el pasado miércoles, mientras la artista presentaba a los invitados su obras, el grupo Pachachama junto a los cantantes Roberto Paz y Eiliana Paz deleitaron a los asistentes con temas como ‘Casa del hilandor’, ‘la danza que te llora’, ‘Bievenido a Tenosique’ y ‘Belloa.

Seguido de la participación del artista oriundo de Comalcalco, que deleitó a los asistentes con su potente voz al ritmo de ‘el tabasqueño’, ‘Corazón de río’ y ‘Reina de la flores’, actuación que de paso dedicó a su amiga, a la artista Sofía Avendaño que tuvo oportunidad de mostrar al público su talento a través de sus obras.

Aunque sin duda alguna los momentos más emotivos de la velada fueron cuando Sofía pintó en vivo, frente al públicco un corazón, fusionado con una máscara de la danza del pochó.

Demostrando de esa manera su gran talento.

Mientras que el otro momento fue cuando don Miguel dio a conocer que el artista plástico Geovanni Andrade le obsequió un cuadro al lado de su mamá.

Cabe mencionar que además se contó con la presencia de un trío. Ellos fueron los encargados de interpretar las mañanitas a don Miguel Cantón Zetina, director del Grupo Cantón por su cumpleaños. Cabe mencionar que además se contó con la presencia de un trío.

De igual forma, el artista Geovanni adelantó que después de que culminé la exposición de la artista Sofía, a él le dieron la oportunidad para exponer sus obras en el hotel Quinta Edén, por lo que en los próximos meses se pondrá a pintar algo especial para sorprender a las personas que visiten o se hospeden en el hotel.

Por último los artista agradecieron a don Mikguel Cantón Zetina por abrir un espacio más a los artistas de los diferentes rubros para que expongan su trabajo.

Por su parte, el director, les reiteró que la puertas siempre estarán abierta para que los artistas expongan su trabajo.

“Yo me siento feliz de poder abrir un espacio más al arte. El arte enrique ce a las personal. Espero que al igual que yo, en otros lugares les den más apertura a los artistas. Es una tristeza de que mucho talento no pueda exponer sus obras por no tener lugar en donde hacerlo. Gracias por enaltecer a Tabasco a nivel nacional, a nivel mundial”, expresó el director.

Roberto Paz ‘el hilandor’ interpretó temas dedicados a Tabasco.

La joven Eiliana Paz deleitó con su talento en el evento.

Los cantantes y artistas plásticos posaron gustosos para la lente de Grupo Cantón.

En vivo pintó un cuadro la artista plástica Sofía Avendaño Murillo en el hotel Quinta Edén.

Al finalizar de pintar su obra, la pintora Sofía presumió con mucho orgullo su trabajo.

Expone ‘latidos’ en Quinta Edén

La noche del pasado miércoles en el marco del aniversario número 16 del hotel Quinta Edén se inauguró loa exposición ‘Latidos ta na tsicc’, a cargo de la artista plástica tenosiquense Sofía Avendaño Murillo.

La colección está compuesta por obras de su autoría, en las cuales refleja la cultura de Tabasco a través de sus paisajes, flora y fauna, así como el centro del cuerpo de todo, el corazón

SU MAYOR MOTIVACIÓN

Sobre las personas a las que le dedica su exposición, Sofía expresó: “mi exposición la dedico a toda mi familia, a mis padres que fueron el antecedente clave para iniciar en el mundo del arte. Mis papás me formaron desde mi infancia para amar el arte. Ese arte que llevo en mi sangre, en mis venas”.

“Gracias a don Miguel Cantón Zetina por abrir este espacio para que los artistas podamos exponer nuestras obras. Gracias a mis amigos cantantes y músicos p0r acompañarme. Gracias a mi amada familia, a mis amigos. Al gobernador del estado por habernos acompañado en el este evento tan emotivo y muy especial”.

La artista dedicó su exposición a su amada familia y a su municipio Tenosique.

FABIOLA ALBARRÁN | VIVIANN GARPE
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia