Conecta con nosotros

CDMX

¿Tenías seguro popular? Checa como afiliarte al Insabi

Este nuevo instituto busca dar servicio de salud a 69 millones de mexicanos; Estos son los requisitos para afiliarte.

Avatar

Publicada

en

 Ciudad de México

El Gobierno federal arrancó 2020 con la entrada en funciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que reemplazó al programa Seguro Popular.

En su primera ‘mañanera’ de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el trabajo que se logrará con este órgano descentralizado de la Secretaría de Salud.

“Ahora todos los ciudadanos tienen el derecho de recibir atención médica y medicamentos gratuitos. Lo que se busca es que esta atención sea cada vez mejor”, dijo.

Con la entrada en funciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) las personas sin seguridad social recibirán atención médica y medicamentos gratuitos sin restricciones, pues ya no necesitarán afiliarse ni pagar cuotas.

Para poder recibir atención en el Insabi, solo necesitas tres simples y sencillos requisitos: 

1. Encontrarse en territorio nacional.

2. No ser derechohabiente en IMSS o Issste.

3. Presentar la CURP, la cual se encuentra en la credencial del INE o, en su caso, llevar acta o certificado de nacimiento.

Y esto es todo lo que debes saber al respecto. 

-Quienes sean beneficiarios del Insabi deberán recibir los servicios sin ningún tipo de restricción ya que se atenderán todos los padecimientos.

-Estas enfermedades también incluyen aquellas que el Insabi califica como “gastos catastróficos”.

-Los recursos para atender esa clase de padecimientos provendrán del Fondo de Salud para el Bienestar.

-El Instituto también deberá proveer a sus beneficiarios de medicamentos gratuitos e insumos relacionados con sus tratamientos.

-Con fines de control de la atención y la distribución de medicinas, el Insabi organizará un registro de sus derechohabientes.

-Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Instituto, calculó que este atenderá a aproximadamente 69 millones de personas.

-El funcionario detalló el Insabi recuperará gradualmente clínicas, centros de salud y hospitales que están en en el abandono.

-Además, el Gobierno abrió una convocatoria para médicos y enfermeras con el fin de conformar el Equipo de Salud del Bienestar.

-Los elementos que sean contratados serán enviados a regiones marginadas de México, por lo que recibirán un estímulo adicional.

-El Insabi promoverá la atención médica mediante el Modelo de Salud y Bienestar (SABI), que comprende un núcleo básico de médico, enfermera y promotores de salud en cada unidad médica.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

7 feministas fueron citadas a declarar por daños a personas en marcha del 25N

Ernestina Godoy fiscal de la Ciudad de México, puntualizó que 7 mujeres de colectivos feministas fueron llamadas a declarar por lesiones a personas durante la marcha.

Avatar

Publicada

en

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer llevado a cabo el pasado jueves, diversos colectivos feministas realizaron desmanes en su recorrido por calles de la CDMX.

Mientras algunas marchaban pacíficamente otras más se dedicaron a realizar pintas, a romper cristales de diversos lugares y a lesionar a terceras personas que cuidaban la marcha.

Por tal motivo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que por lesiones a terceros, siete mujeres integrantes de colectivos feministas se han presentado ante el Ministerio Público después de ser citadas para rendir su declaración sobre los hechos que se les imputan.

Ernestina Godoy así lo dio a conocer:

Hay una una investigación por parte de Policía de Investigación en relación a los citatorios que nosotros emitimos, tienen que ver con personas identificadas plenamente por daño a personas, ¿no? Eso que quede muy claro: no es por pintas y esto, es daño a personas”.

Sin precisar el número de carpetas de investigación que se tienen abiertas sobre hechos como los mencionados, señaló que se busca que todas las mujeres que han sido convocadas por las autoridades, se presenten en tiempo y forma.

Nosotros les pedimos que vengan y declaren, se les da todas las facilidades, se les da sus asesores jurídicos e incluso ellas llevan, en algunos casos, asesores jurídicos, asesoras generalmente privadas. En algunos casos, se han reservado, ¿no?, y les estamos insistiendo para que rindan sus declaraciones y lo vamos a continuar haciendo cuando es daño a personas; por eso hicimos el citatorio, este último”.

 

 

Te puede interesar:

Feministas marchan en CDMX por el 25N

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

CDMX

No dejen de llevar su cubrebocas, pide AMLO a asistentes a su informe del 1° de diciembre

“Si se llena mucho, no dejen de llevar su cubrebocas”, expresó López Obrador tras reiterar la invitación al informe del 1° de diciembre.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió llevar cubrebocas a quienes asistirán a su informe por tres años de Gobierno, el próximo 1° de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Si se llena mucho, no dejen de llevar su cubrebocas”, expresó, durante su conferencia matutina, tras reiterar la invitación al acto. Mostró la mascarilla que él guarda en su bolsa para “cuando se requiere”.

El mandatario dijo que “a pesar del dolor, de la tristeza por la pandemia (…) tenemos que salir adelante, echarle ganas”. Por ello se realizará esa reunión el próximo miércoles.

“Es libre. Tenemos muchas ganas de vernos. Ya ha pasado mucho tiempo y tenemos que congregarnos en el Zócalo democrático”, indicó. 

López Obrador señaló que ese lugar “trae muy gratos recuerdos”, por lo que invitó a quienes deseen asistir el próximo miércoles a las 17:00 horas (05:00 PM).

Además, adelantó que ese día no se realizará la tradicional “mañanera”.

Te puede interesar:

Ataque en Guaymas fue contra secretario de Seguridad Pública Municipal: SEMAR

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia