Conecta con nosotros

Centro

‘Tenía Covid-19 y lo obligaron a trabajar’

Denuncian compañeros del médico fallecido, que la empresa no le creyó que estaba enfermo y no le permitió irse en cuarentena de 14 días.

Avatar

Publicada

en

8927 Visitas

Médicos de consultorios de las Farmacias del Ahorro confirma­ron a Grupo Cantón que hubo un desacato de los directivos de esa empresa con uno de sus compa­ñeros fallecidos por Covid-19.

“El doctor Víctor ‘N’ nos co­mentó que se venía sintiendo mal desde un par de días antes de re­tirarse. Nos dijo que le negaron el permiso para faltar por estar en­fermo, y que si lo hacía le iban a descontar los días”, señaló uno de los entrevistados, que omitió su nombre por temor a represalias.

“Él era el sustento de su fami­lia, necesitaba el dinero, por eso no quiso retirarse; fue hasta que se sintió muy mal que fue a revisión”, indicó.

“El doctor fue revisado en el ‘Juan Graham’, en la carpa exclu­siva para pacientes de Covid-19; le extendieron una receta donde se le indicó cuarentena por 14 días, pero sus jefes directos no quisie­ron aceptarle la receta porque no le creían”, explicaron.

“La Farmacia del Ahorro des­obedeció la recomendación de la Secretaría de Salud de que debía permitirle al doctor se fuera a cua­rentena; por ello no le quedó se otra que seguir atendiendo gen­te”, denunciaron.

Aseguraron que hubo una falta de atención de los administrativos de la empresa al haber obligado al médico a trabajar ya contagiado.

Lo médicos entrevistados se­ñalaron que desde que inició la emergencia sanitaria aumentó la cantidad de personas que acuden a los consultorios de las farmacias, debido a que en hospitales públi­cos se cancelaron las consultas.

Centro

Satisfecha Sheila Darlin Álvarez, a 100 días de gobierno

La alcaldesa dijo mantener firme los ejes rectores del presidente: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Avatar

Publicada

en

12370 Visitas

NACAJUCA.- A 100 días de gobierno y de participación en beneficio de las y los nacajuquenses, la presidente municipal Sheila Darlin Álvarez Hernández se muestra contenta por las actividades realizadas durante estos 100 días de trabajos en lo que va de su administración.

Obras de rehabilitación de caminos, introducción de drenaje, pavimentación de avenidas, intenso apoyo a la cultura, a la salud, entre otras actividades es lo que mantiene el positivismo en la persona de la alcaldesa y todos sus funcionarios quienes aseguran que desde el inicio de la administración su objetivo principal es trabajar a favor del pueblo de Nacajuca, teniendo como principios básicos los ejes rectores del Presidente: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

“Mantendremos siempre el optimismo, las ganas y el hambre de seguir trabajado en favor del pueblo que me dio la confianza de estar al frente del gobierno municipal, he empezado bien a pesar de las carencias económicas, ustedes saben que no había presupuesto y sin embargo hicimos el esfuerzo por empezar bien y así lo vamos a seguir haciendo”, dijo.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

El Edén Perdido: Ocuil, sumido en destrucción

La villa Ocuiltzapotlán, de las más importantes para el municipio del Centro se encuentra sumergida en la destrucción de calles y abandono de las autoridades municipales.

Avatar

Publicada

en

11213 Visitas

La villa Ocuiltzapotlán alberga a mas de 18 mil 311 habitantes y poco más de 211 comercios, entre establecidos y ambulantes, pese a su expansión urbana, el asentamiento se encuentra sumergido en la destrucción de calles y abandono de las autoridades municipales, quienes tienen a la comunidad en el olvido.

Es una de las más importantes para el municipio del Centro por su densidad poblacional, además de ser una de las más antiguas, pues oficialmente fue formado como Pueblo Nuevo de Ocuiltzapotlán, San Carlos en 1766, y en 1768 como San Fernando de Ocuiltzapotlán.

Rocio Cortazar, residente, señaló que desde hace seis años no ve apoyo ni para la poda de maleza en avenidas, parques, terrenos abandonados y muchos menos para las calles con baches y socavones.

“No se puede ni transitar, los ambulantes se apoderaron del acceso a la villa, las calles están destruidas, llena de huecos, sucias, parece que hubo una guerra”, señala doña Rocio, molesta por la situación en que se encuentra la villa.

A este problema se suma el tema de la seguridad, Ocuiltzapotlán solo cuenta con una caseta de vigilancia, y a decir de sus propios habitantes esto es insuficiente.

PELIGRO EN TODOS LADOS

MANDAN AMBULANTES

CONTAMINACIÓN

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia