web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centro

‘Tenía Covid-19 y lo obligaron a trabajar’

Denuncian compañeros del médico fallecido, que la empresa no le creyó que estaba enfermo y no le permitió irse en cuarentena de 14 días.

Médicos de consultorios de las Farmacias del Ahorro confirma­ron a Grupo Cantón que hubo un desacato de los directivos de esa empresa con uno de sus compa­ñeros fallecidos por Covid-19.

“El doctor Víctor ‘N’ nos co­mentó que se venía sintiendo mal desde un par de días antes de re­tirarse. Nos dijo que le negaron el permiso para faltar por estar en­fermo, y que si lo hacía le iban a descontar los días”, señaló uno de los entrevistados, que omitió su nombre por temor a represalias.

“Él era el sustento de su fami­lia, necesitaba el dinero, por eso no quiso retirarse; fue hasta que se sintió muy mal que fue a revisión”, indicó.

“El doctor fue revisado en el ‘Juan Graham’, en la carpa exclu­siva para pacientes de Covid-19; le extendieron una receta donde se le indicó cuarentena por 14 días, pero sus jefes directos no quisie­ron aceptarle la receta porque no le creían”, explicaron.

“La Farmacia del Ahorro des­obedeció la recomendación de la Secretaría de Salud de que debía permitirle al doctor se fuera a cua­rentena; por ello no le quedó se otra que seguir atendiendo gen­te”, denunciaron.

Aseguraron que hubo una falta de atención de los administrativos de la empresa al haber obligado al médico a trabajar ya contagiado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo médicos entrevistados se­ñalaron que desde que inició la emergencia sanitaria aumentó la cantidad de personas que acuden a los consultorios de las farmacias, debido a que en hospitales públi­cos se cancelaron las consultas.

Te puede interesar