Conecta con nosotros
157 vistas -

100% Deportes

‘Tengo miedo de ir a Qatar’: Josh Cavallo

El australiano reveló que le da terror de lo que le pueda llegar a pasar tras haber confesado ser homosexual.

Publicada

en

72 Visitas

En octubre de este año, Josh Cavallo se convirtió en el primer futbolista activo del mundo en declararse abiertamente homosexual.

Su decisión recibió un gran apoyo y fue, sin duda, un gran paso para erradicar este tabú en el deporte aunque, por diferentes motivos, no se siente seguro de participar en el próximo Mundial de Qatar 2022.

“Leí algo sobre que Qatar aplica la pena de muerte a la gente gay, es algo de lo que tengo mucho miedo y me hace no querer ir allí”, reveló en un diálogo con Guardian’s Today in Focus el lateral australiano, que tuvo un paso por la Selección Sub 20 de su país.

El futbolista de 22 años continuó: “Esto me entristece, al final el Mundial es en Qatar y uno de los mayores logros de un futbolista profesional es jugar para tu país, y saber que es en un país que no apoya al colectivo gay y que pone en riesgo nuestra propia vida, me aterra y me hace pensar si mi vida es más importante que hacer algo realmente bueno en mi carrera profesional”.

Cavallo, actualmente juega en el Adelaide United de la liga de su país, explicó en entrevista para Sky Sports que sueña con representar a su país en la Copa del Mundo 2022, sin embargo, se ha preguntado si estará a salvo o no en Qatar.

SI IRÁ AL MUNDIAL

Por lo que le se le cuestionó a Cavallo si está dispuesto a acudir con su selección al Mundial, el australiano respondió: “Definitivamente me gustaría ir a la Copa del Mundo. Quiero mostrar que está bien para todos. No solo está bien para Josh Cavallo porque es un futbolista y está protegido, quiero que esté bien para esa persona común”.

Aunque agregó: “Quiero hacer algo realmente bueno en mi carrera. Siempre soñé con jugar para mi país en una Copa del Mundo, pero ¿quiero que mi vida esté en peligro?”.

LA LEYES Y DERECHOS

De acuerdo con un reporte de 2021 de Amnistía Internacional sobre los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexulaes, el Código Penal catarí sigue tipificando las relaciones homosexuales entre hombres como un delito.

HAY MÁS CASOS

Cavallo contó todo lo que le pasó por la cabeza durante estos años, por qué no se animaba a revelarlo antes y el miedo que tenía a no ser tratado de la misma manera que el resto. Ahora, profundizó sobre el tema.

PIDEN IRANÍES QUE NO JUEGUE SU SELECCIÓN

El primer partido de Irán en la justa será contra Inglaterra el 21 de noviembre

Un grupo de figuras importantes del deporte iraní han enviado una carta a la FIFA (que fue reproducida por SKY) a través de un bufete de abogados para pedirle al organismo que rige el balompié mundial que prohíba a la Selección de Irán participar en la Copa del Mundo de Qatar que comenzará el 20 de noviembre.

“La brutalidad y la beligerancia de Irán hacia su propio pueblo ha llegado a un punto de inflexión que exige una disociación inequívoca y firme del mundo del futbol y del deporte. A las mujeres se les ha negado sistemáticamente el acceso a los estadios de todo el país y se las ha excluido sistemáticamente del ecosistema del futbol en Irán, lo que contrasta con los valores y los estatutos de la FIFA”, destaca en parte la carta.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia