Conecta con nosotros
154 vistas -

México

Tengan vergüenza y renuncien, dice AMLO a fiscales

En Tamaulipas, el Presidente dijo que no buscan una reforma porque las autoridades estatales deben decidir.

Publicada

en

70 Visitas

CD VICTORIA. Los fiscales estatales que no están dando resultados en materia de seguridad deben tener un poco de vergüenza y renunciar al cargo, dijo ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera desde Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Descartó que su gobierno vaya a presentar una reforma para revertir esta situación, y puso como ejemplo a Guanajuato, donde el fiscal lleva 14 años en el puesto.

“Nosotros no vamos a plantear una reforma, creo que esto lo tienen que resolver las mismas autoridades locales y tener un poco de vergüenza. Porque si ya llevan seis años y no hay buenos resultados, pues hay que tener dignidad y decir: ahí está mi renuncia, ya me voy”, señaló el tabasqueño.

“Estamos planteando la revocación, en el caso del Presidente, preguntar ‘¿quieres que siga o se vaya?’. No porque ya me eligieron seis años, haga lo que haga me tienen que aguantar, es realmente un absurdo, los mismos procuradores, si no hay resultados, deberían renunciar, salirse, pero ahí están de aferrados”, destacó el jefe del Ejecutivo federal.

Cuestionado sobre si no es necesario plantear desde la Federación una reforma para mejorar la actuación de las fiscalías locales, específicamente en el caso de Tamaulipas; aunque descartó esta posibilidad, dijo que “es bueno hacer cambios si no se están obteniendo resultados”.

MEJORÍA CON CAMBIOS

“Hay veces que está muy mal la situación de seguridad en un estado, sale el fiscal o procurador y las cosas mejoran y se puede probar, el caso de Veracruz, estaba mal, mal, mal, estado vecino de Tamaulipas”.

“Salió el procurador, desde luego hubo muchos cambios, pero es notorio que mejoró la situación, entonces hay que seguir tratando este tema y si no hay buenos resultados, pues no puede haber impunidad, nadie puede ser absoluto en ningún nivel de la escala”, apuntó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia