Conecta con nosotros
134 vistas -

México

Tengan el valor de ir solos, piden a panistas

El gobernador de Querétaro dijo que es imposible seguir en alianza porque ‘Alito’ faltó a su palabra.

Publicada

en

QUERÉTARO. El gobernador de Que­rétaro, Mauricio Kuri González, pi­dió a los panistas tener el valor de “ir solos” a los procesos de 2023 y 2024 y dejar la alianza ‘Va Por México’ con el PRI y PRD.

“Es imposible seguir en alianza; ‘Alito’ Moreno faltó a su palabra”, re­prochó el panista a través de un video en sus redes sociales.

Además, acusó al PRI de Alejan­dro Moreno Cárdenas de romper los pactos que unían a ambos institutos políticos y de faltar a su palabra, en referencia a la iniciativa para ampliar la permanencia del Ejército en las ca­lles, lo que derivó en la suspensión de la alianza opositora Va por México del PAN, PRI y PRD.

“Creo en un país con oposición y contrapesos, fui uno de los primeros impulsores de la alianza partidista que nos permitió competir en las pasadas elecciones”, dijo.

“La dirigencia del PRI rompió los compromisos que nos unían, faltó a su palabra. Bajo estas circunstancias, es mi deber político y moral señalar que no es posible, ni deseable continuar con esa alianza bajo los términos esta­blecidos”, agregó el mandatario.

SALIDA DE ‘ALITO’ SALVARÍA LA ALIANZA: CHONG

Por su parte, el senador Miguel Án­gel Osorio Chong dijo que la remo­ción de Alejandro Moreno Cárdenas de la dirigencia del PRI podría salvar la alianza Va por México.

Él (‘Alito’) no puede ya seguir al frente del partido, y que en un acto de seriedad política debería de estar de­jando la dirigencia”, dijo Osorio Chong.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia