Conecta con nosotros
216 vistas -

México

Tenemos que aplicarnos, hay territorios perdidos ante inseguridad: Adán Augusto

El secretario de Gobernación señaló que se debe avalar la reforma militar porque urge aplicarse en seguridad.

Publicada

en

216 Visitas

MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en su diálogo con el congreso local del estado de Coahuila, reconoció que en el país se están perdiendo territorios ante la delincuencia organizada.

Ante esto, el funcionario federal, hizo un llamado a los legisladores para avalar la reforma que busca ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles para el apoyo en tareas de seguridad.

En este sentido, Adán Augusto pidió a los diputados locales “aplicarse”, ya que la inseguridad que se vive en el país y en especial en algunos estados, ha llegado a un grado elevado, urgiendo el voto a favor de la reforma militar.

“Hay territorios que tenemos perdidos hay estados que viven en la zozobra, y por eso tenemos que aplicarnos. No es lo mismo, por ejemplo, un estado como Coahuila, que la presencia de los elementos de la Guardia Nacional es de apoyo a toda una estrategia de seguridad, anda entorno de los 2 mil 200 elementos”, puntualizó.

Además, agregó el ejemplo de Chihuahua, en donde ” tiene prácticamente 7 mil elementos de la Guardia Nacional destacados, y ya no hablemos de Guanajuato, que anda rondando los 9 mil 200,  y ahí vamos entre todos los municipios, estado, federación, intentando recomponer las cosas y que haya cada día más seguridad para todas y todos en cada uno de esos estados”, explicó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia