web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Tenemos nosotros otras opciones”, afirma AMLO tras suspensión de ensayos de la vacuna de AstraZeneca

López Obrador aseguró que México ha recibido propuestas acerca del uso de las vacunas que están probando los gobiernos de Rusia, China y Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que México tiene otras opciones de vacuna contra COVID-19, tras la suspensión de ensayos de la vacuna de AstraZeneca por una reacción adversa grave.

“Tenemos nosotros otras opciones, que lo sepa la gente, que lo sepa el pueblo. Estamos inscritos en los principales proyectos de investigación para tener la vacuna a tiempo. No cambia, no varía que se haya presentado esta situación”, aseguró.

El mandatario federal explicó que México tiene una relación similar a la que tiene con AstraZeneca con otras “dos o tres empresas” que ya también tienen vacunas en fase 3 de investigación.

Cabe recordar que México colabora con AstraZeneca, la Universidad de Oxford y el gobierno de Argentina en la producción de una vacuna contra COVID-19.

Sin embargo, López Obrador dijo que, además, ha recibido propuestas acerca del uso de las vacunas que están probando los gobiernos de Rusia, China y Estados Unidos. Incluso, aseguró que estas naciones consideran a México como país prioritario.

Por ello, recalcó que lo que sucede con la vacuna de AstraZeneca no afecta “el que nosotros podamos disponer más temprano que tarde la vacuna contra el COVID-19”.

De hecho, este miércoles el gobierno de Rusia anunció que venderá 32 millones de dosis de su vacuna Spútnik V, que está desarrollándose y que no ha tenido reacciones adversas en quienes han realizado las pruebas.