Conecta con nosotros
318 vistas -

México

Tenemos control de las presas que inundan a Tabasco: AMLO

El presidente además destacó los trabajo de la SEMAR al desazolvar los ríos y retirar tapones de los ríos.

Publicada

en

38 Visitas

MÉXICO.- Ante el cuestionamiento sobre si se tiene control de las presas que afectan a Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió que sí se tiene control, además de contar con el desazolve de los ríos para evitar inundaciones.

“Tenemos control sobres las presas y nos está ayudando mucho todo el trabajo de desazolve que realizó la Secretaría de Marina (SEMAR), quiero… reconocer el trabajo de la SEMAR, se compraron dragas, de esta manera se están desazolvando ríos”, anunció el primer mandatario ante el cuestionamiento de las acciones para evitar las inundaciones en el estado.

En este sentido, López Obrador, señaló que además, se están quitando “tapones” en las desembocadura de los ríos al Golfo, por lo que todas estas acciones de la SEMAR, están evitando que haya inundación, “estamos pendientes”, remarcó el líder del ejecutivo.

“Hasta ahora no hemos tenido huracanes como el año pasado o como el ante pasado, el último nos pasó muy cerca… me refiero al sureste, se fue hacia el caribe hacia Cuba, afortunadamente no les pegó fuerte, y en el pacífico sí hemos tenido dos, pero no han habido muchos daños”, culminó con el tema Andrés Manuel.

RIESGO DE INUNDACIÓN EN VILLAHERMOSA

Mauro Winzig Negrín, coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCT) dio a conocer que la costalera que se colocará en el Malecón de Villahermosa, es una medida preventiva para proteger el centro de la ciudad antes las lluvias que se siguen presentando y no porque las obras que se realizan ahí representen un riesgo.

El funcionario local refirió que esta costalera podría durar lo que resta del año, debido a que la temporada de ciclones y tormenta termina hasta el 30 de noviembre.

El coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado, precisó que por ahora la colocación de costales con arenas en el malecón “Carlos A. Madrazo Becerra” se realizará en las bocacalles del primer cuadro de la ciudad de Villahermosa y no en el muro de contención del río Grijalva.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia