Conecta con nosotros

Centro

“Tenemos bien puesta la camiseta con el pueblo”, afirma Carlos Merino

Atestigua el gobernador firma de Convenio de Colaboración entre Fundación ENI y la Secretaría de Salud estatal, para el fortalecimiento de infraestructura del sector salud.

Publicada

en

158 Visitas

Tabasco.- El gobernador Carlos Manuel Merino Campos advirtió que pese a los que difaman, Tabasco seguirá aprovechando las ventajas de ser territorio estratégico en la Cuarta Transformación de México.

Aseveró que “quienes tenemos bien puesta la camisa con el pueblo, sabemos que vamos por buen camino y que tenemos futuro promisorio”.

El mandatario atestiguó la firma de Convenio de Colaboración suscrito entre Fundación ENI y la Secretaría de Salud, con el cual la empresa petrolera italiana hará donaciones para el fortalecimiento de infraestructura; capacitación y educación media continua.

Además, se reforzará la red de conectividad e informática de la jurisdicción sanitaria de Cárdenas, y la dotación de equipos y mobiliarios para el Hospital General del municipio.

“Estas acciones servirán para mejorar los servicios hospitalarios para la atención obstétrica, neonatal, diabetes y cardiovascular; el fortalecimiento de la infraestructura de la red de servicios de atención primaria”, acentuó.

El jefe del Ejecutivo enfatizó que esto incrementará los accesos a los servicios de salud para todos, realizando acciones en los diferentes niveles del Sistema Estatal de Salud.

ENI México, ejemplo de responsabilidad social

Giorgio Guidi refirió que la Fundación ENI se creó en 2006 para apoyar el desarrollo de gobiernos, cuyo grupo empresarial opera en el mundo,

“Ya se están materializando en el estado, especialmente los relacionados con los temas de educación, sustentabilidad, infraestructura carretera y fomento productivo”, dijo.

El ejecutivo dimensionó el aporte de la firma italiana al desarrollo regional, e indicó que como compañía petrolera extranjera, es la primera en el tema de inversión en el país con una inyección, a la fecha, de 1 mil 400 millones de dólares.

Por su parte, el presidente de la Fundación ENI, Domenico Giani, explicó que el objetivo del esquema de entendimiento es ayudar a las poblaciones y hacerlas autosuficientes, proporcionándoles las herramientas para desarrollar los servicios sanitarios, imprescindibles para su desarrollo.

“Los beneficiarios de esta iniciativa a corto plazo son los servicios de emergencia COVID-19, que tendrán una mejoría en la gestión de datos sanitarios y el restablecimiento de los servicios de vacunación para madres y niños”, expuso.

 

Te puede interesar:

Graduaciones generarán más contagios de covid-19: Salud

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia