Conecta con nosotros
376 vistas -

Tabasco

Tendrán hogar manatíes rescatados por la UJAT

Nacieron en Tabasco, se criaron en un estanque artificial durante cuatro años, ahora se alista su liberación en una laguna de Chiapas.

Publicada

en

Los manatíes tabasqueños Xta­bay, Kinich y Zazil serán libe­rados en las aguas de Chiapas durante el mes de octubre, des­pués de permanecer por 4 años en los estanques artificales de la escuela de Biología, luego que los encontraron por los afluentes de la entidad, uno de ellos, rescatado en la zona de peligro ‘ Los Bitza­les’, ahora por fin, sus cuidadores, que son biólogos especializados, aseguran que están listos para sa­lir del cautiverio.

Darwin Jiménez encargado del proyecto de investigación del manatí, explicó que estos ejem­plares serán trasladados a un parque ecológico de Catazajá, Chiapas para un proceso de pre­liberación a la vida silvestre.

“Su desarrollo aquí ha sido principalmente en que se pue­dan comportar tal y como lo ha­rían si estuvieran libres”, explicó el científico.

Se espera que sea entre la tercera y cuarta semana de oc­tubre cuando los sirénidos via­jen desde Villahermosa por carretera 120 kilómetros hasta que regresen a la laguna donde serán colocados.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia