Connect with us

Hola, que estas buscando?

El circuito de verano tiene contemplado que tengan seguidores en las gradas por lo menos 12 de los 16 estadios.

100% Deportes

Tendrán afición

Los Olmecas abrirían las puertas de su parque para sus fanáticos en la Temporada 2021 en el Centenario.

Mauricio Valencia

Grupo Cantón

La Liga Mexicana de Beisbol y los Olmecas de Tabasco tendrán afición para la temporada 2021, así lo dejó ver el presidente del circuito de verano Horacio de la Vega que señaló en entrevista nacional que ya hay 12 estadios que podrían entrar en esta dinámica sí la tendencia del semáforo epidemiológico se mantiene como ahora.

El plan es que para el 20 de mayo, día de la inauguración de la temporada en todos los frentes, se tenga afición, en un porcentaje aún por determinar, pero con ese aliciente en las gradas del apoyo de sus seguidores y que también se verá reflejado en los ingresos de las franquicias con las entradas y el consumo de subvenir.

“Debemos de esperar a que se acerque esa fecha para saber en qué situación se encuentran las cosas, pero todo parece indicar que va en el camino correcto, los semáforos en algunos estados están en amarillo o verde, lo que nos permite ver que tenemos la posibilidad real de tener aficionados en los estadios”.

Basados en el semáforo epidemiológico que presenta el Gobierno Federal, en este momento un equipo está en semáforo verde (Piratas de Campeche), mientras que 11 se encuentran en amarillo, lo que de inicio podría traducirse en 12 de 18 estadios con aficionados.

Tienen un plan

La Liga ha desarrollado un “Plan Diamante”, en el que se establecen todos los protocolos de seguridad a implementarse en cada uno de los equipos y estadios, y para poder garantizar que estos lugares serán lugares totalmente seguros para todos (peloteros, coaches, directivos, vendedores, aficionados, personal de seguridad), van a tener como principal régimen la cero tolerancia.

El plan de la LMB es evitar que se presenten casos como los que se han dado tanto en Grandes Ligas (con peloteros que rompieron los protocolos) o los que se dieron en la Liga Mexicana del Pacífico, donde incluso tuvieron que parar su actividad 12 días para detener un brote que se estaba dando en algunos equipos.

“Queremos ser estrictos con los protocolos que vamos a implementar y eso lo estamos transmitiendo a los equipos y queremos que los escuchen los aficionados. Eso nos va a servir para que los fans puedan asistir a los estadios con total confianza, como todos los queremos ver a partir del 20 de mayo, día en que arranca la temporada”, sentenció De la Vega.

 

Te puede interesar

100% Deportes

100% Deportes

100% Deportes

Advertisement