Conecta con nosotros

Tabasco

Tendrán 10 días vendedores para “dar salida” a productos a base de unicel

El día de HOY se dio el banderazo de salida a los operativos para verificar que se cumpla la denominada “ley popote”.

Publicada

en

543 Visitas

TABASCO.- Este lunes, el titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático en Tabasco (SBSCC), Manuel Sebastián Graniel Burelo, informó que los vendedores de unicel en Tabasco tendrán un plazo de 10 días para sacar los productos a base de unicel que tengan en stock.

Lo anterior, de acuerdo a que el día de HOY se dio el banderazo de salida a los operativos para verificar que se cumpla la denominada “ley popote” la cual volvió a entrar a vigor este lunes.

Según el Gobierno de Tabasco, los objetivos con esta ley serán los siguientes:

  • Promover la sustitución del uso del plástico, por alternativas reutilizables, compostables, renovables y reciclables.
  • Contemplar, acciones coordinadas entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, con la finalidad de impulsar, aplicar y divulgar la Norma Ambiental Estatal.
  • Sancionar por incumplimiento yendo desde la amonestación con apercibimientos, multas económicas y hasta la clausura temporal o definitiva del establecimiento.

De acuerdo con los informes oficiales, sería Tabasco como el primer Estado en prohibir el uso de unicel para servir alimentos y bebidas; además de prohibir a las tiendas departamentales, de autoservicio o comercios, la entrega de bolsas de plásticos que no sean biodegradables de manera gratuita a los consumidores.

DATO IMPORTANTE

El presidente de la Canacintra delegación Tabasco, Waldo Carrasco Hurtado informó que tras la entrada en vigor de los operativos para la aplicación de la “Ley popote”, se espera un alza en los vasos, platos y charolas, dónde se podría subir hasta un 300 por ciento.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia