Conecta con nosotros
284 vistas -

México

Tendrá Yucatán autobús eléctrico; único en su tipo en Latinoamérica

Este vehículo estará vinculado a la estación del Tren Maya “Umán”, por lo cual dará servicio a turistas.

Publicada

en

284 Visitas

MÉXICO.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, dio a conocer que se está trabajando con el gobierno federal, para crear el IE-TRAM, el cual es un autobús eléctrico el cual no se tiene en la zona sur- sureste, además también será único en su tipo en Latinoamérica.

Este anuncio lo realizó el mandatario estatal, a través de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada en la entidad yucateca, en donde se encuentra el ejecutivo.

El IE-TRAM, será un autobús 100 por ciento eléctrico, es silencioso, tiene capacidad para 105 pasajeros, beneficiará a más de 200 mil yucatecos, recorrerá 9 mil kilómetros diarios, y contará con 32 unidades que entrarán en operación a partir del 4to trimestre del 2023.

La inversión para este proyecto es de 2 mil 820 millones de pesos, en el cual el gobierno de Yucatán aportará el 61 por ciento del gasto, el federal un 23 por ciento, y la industria privada un 16 por ciento.

De acuerdo con Mauricio Vila, este vehículo estará vinculado a la estación del Tren Maya “Umán”, en donde se recogerán a quienes bajen en aquella estación, además de proporcionar servicio a los ciudadanos de la entidad.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia