Conecta con nosotros
136 vistas -

Cultura

Tendrá Tapijulapa su mágico repunte

Para finales de año, la Secretaría de Turismo espera consolidar el proyecto de nuestro único Pueblo Mágico.

Publicada

en

Situado en nuestra zona de la Sierra, entre la exótica vegetación, montañas y bañado por brazos del río Oxolotán y Amatán, se sitúa el único pueblo mágico que puede presumir Tabasco, Tapijulapa resiste, florece y para finales de este 2021 se espera que sea un punto de referencia nacional para todos los turistas nacionales y extranjeros que busquen una experiencia única en medio de la selva tabasqueña y parte de Chiapas.

“Queremos cerrar muy fuerte con Tapijulapa, ya se han comenzado a resolver varios problemas que tenemos pendientes, ya hay más de 40 empresas que están ofreciendo servicios, experiencias y una estancia significativa en este municipio”, señaló el secretario José Antonio Nieves Rodríguez, de Turismo Tabasco en entrevista exclusiva para Grupo Cantón.

“Este año fortalecimos mucho el destino con una aplicación, donde se ofertar los diferentes servicios, aparte esta herramienta tecnológica nos permite una acercamiento único con nuestro potencial turista y déjame decirte que es de los pocos Pueblos Mágicos que la tienen, apoyados con nuestra app confiamos que para finales de año, Tapijulapa estará muy bien posicionado como destino turístico en el estado, región y país”, señaló Nieves Rodríguez.

“En el tianguis turístico queremos proyectar a Tapijulapa con todo, llevamos la aplicación, nuestras riquezas naturales”
JOSÉ A. NIEVES.

VAN CON TODO

Del 16 al 19 de noviembre en Mérida, Yucatán se celebrará la edición 2021 del Tianguis Turístico donde Tabasco llevará a Tapijulapa como punta de lanza, como atractivo principal para tratar de atraer visitantes a Tabasco y la región de la Sierra.

ATRACTIVOS: Templo de Santiago Apóstol que data del siglo XVIII, la reserva Ecológica de Kolem Jaá, la cueva de la sardina ciega, el parque estatal de la sierra y el jardín de Dios.

 

CARACTERÍSTICAS: Tapijulapa es una pintoresca población enclavada en la sierra del estado mexicano de Tabasco perteneciente al municipio de Tacotalpa. La población, se encuentra asentada en la confluencia de los ríos Oxolotán y Amatán, cuyas aguas en distintas tonalidades de verde conforman un paisaje único.

 

FESTIVIDADES: El 25 de julio, se lleva acabo la Fiesta de Santiago Apóstol, patrono de Tapijulapa, el ritual de la sardina ciega se lleva acabo el domingo después de Semana Santa, en una de las cuevas de la reserva ecológica de Villa Luz.

 

TAPIJULAPA DIGITAL: Ya sea en Androi o IOS, la aplicación de Tapijulapa te puede llevar a planear una experiencia única en nuestro único Pueblo Mágico.

 

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia