Connect with us

Hola, que estas buscando?

Siete tabasqueños legislarán en San Lázaro.

Tabasco

Tendrá Tabasco siete diputados en San Lázaro

En los comicios, Morena ganó en los seis distritos, y tiene derecho a una diputación plurinominal.

En la próxima legislatura del Congreso Federal, serán por lo menos siete diputados por Tabasco que ocuparan una curul, de los cuales seis son de mayoría relativa y uno de representación proporcional de Morena, en tanto que el único de Movimiento Ciudadano aún está en veremos.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los candidatos de Morena que ganaron por el voto directo son: Marcos Medina Filigrana, con 83 mil 577 votos, del distrito; Karla Rabelo Estrada con 92 mil 454 del distrito II; Lorena Méndez Denis del distrito III con 81 mil 891 votos.

En tanto Manuel Rodríguez repetirá en el distrito IV con 89 mil 877 sufragios; Janice Contreras con 89 mil 532 votos del distrito V, y Mario Llergo Latournerie llega con 87 mil 620 del distrito VI.

En esta tercera circunscripción a la que pertenece Tabasco, Morena obtuvo 1 millón 682 mil 473 sufragios como partido solo y con la alianza del PT y PVEM alcalzó 3 millones 198 mil 397 votos, por lo que tendrá derecho a más de un diputado plurinominal, y es donde se ubica el tabasqueño, Oscar Cantón Zetina, quien tiene con estos resultados un lugar asegurado en San Lazaro.

Son diputados electos •

Marcos Medina Filigrana Morena Distrito I

Karla Rabelo Morena Distrito II

Lorena Méndez Morena Distrito III

Manuel Rodríguez Morena Distrito IV

Janice Contreras Morena Distrito V

Mario Llergo Morena Distrito VI

Oscar Cantón de representación proporcional Morena

En veremos de MC por la vía proporcional: Gerardo Gaudiano

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

 

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement