Conecta con nosotros
91 vistas -

México

Tendrá SEMAR proyectos importantes para desarrollo económico en México

El presidente Andrés Manuel expuso que la secretaría tendrá varias obras a su cargo en el Istmo de Tehuantepec.

Publicada

en

MÉXICO.- Este miércoles, a través de la conmemoración del Día de la Marina Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Secretaría de Marina tiene importantes obras para el país.

De acuerdo con el mandatario, los marinos de México tienen a su cargo todo el desarrollo económico y comercial del Istmo de Tehuantepec, la modernización de los dos puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos; y la construcción de las vías del ferrocarril del Istmo.

Además, agregó que bajo su responsabilidad estará la administración de 10 parques industriales en el Istmo, esto para unir el pacifico con el atlántico, con una comunicación eficaz de los países de Asia con la costa este de EU.

Por otro lado, agradeció el “plan marina”, debido a su labor tras la catástrofe sucedida por el huracán “Agatha” que azotó en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, exponiendo que hay mujeres y hombres de la institución apoyando día y noche.

Expuso que la Semar tiene a su cargo el desarrollo turístico de las islas marianas y proyectos como la rehabilitación de los puertos de Guaymas, creando una carretera moderna que una a Chihuahua con el puerto antes mencionado.

Lo anterior, con la finalidad de sacar mercancías de Chihuahua o llevar los productos del puerto de Guaymas con dirección a Estados Unidos de manera más rápida, aseveró el presidente mexicano.

“Que este día la pasen muy feliz los marinos con sus familias, (…) no podríamos enfrentar todos los retos que (…) nos depara nuestra labor si no contáramos con nuestras familias, felicidades a todos”, concluyó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia