Síguenos

¿Qué estás buscando?

Así será el proyecto de rehabilitación del Malecón de Gaviotas.

Centro

Justicia a Gaviotas

Con una inversión de 348 mdp arranca la rehabilitación del Malecón de Gaviotas que busca rescatar la plusvalía y hacerle justicia a esta popular colonia; “la obra beneficiará a toda la ciudad y no solo embellecerá sino hará vivible el entorno”, sentenció Adán Augusto.

POR LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

 

Con una inversión de 348 mi­llones 254 mil pesos, arrancó la rehabilitación del Malecón de Gaviotas, con el que se busca rescatar la plusvalía y hacerle jus­ticia a esta colonia de la Ciudad de Villahermosa, que ha sufrido dos severas inundaciones y que los gobierno estatales la habían mantenido en el olvido.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernán­dez, acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Agra­rio, Territorial y Urbano (SE­DATU), Román Meyer Falcón dieron el banderazo inicial a los trabajos de esta obra que será en cuatro etapas y donde el gobier­no federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador invertirá casi 3 mil millones de pesos.

López Hernández destacó la primera intervención urbana consta de un kilómetro de longi­tud y comenzará con el levanta­miento del asfalto, con el retiro de luminaria, el mejoramiento de las redes sanitarias e hidráuli­cas y tardará cerca de 7 meses en ser concluida.

PLUSVALÍA A LA ZONA

“Esta es una obra, primero que va a beneficiar a toda la ciudad, con­tribuye no nada más a embellecer sino a hacer más vivible el entor­no; es un rescate integral de las dos márgenes del río. En lo perso­nal, habrá plusvalía para quienes tienen aquí su propiedad”, indicó.

Y agregó: “Está abierta la po­sibilidad de que empresarios inviertan en la zona. Yo he pla­ticado con empresarios que son propietarios de inmuebles, de aquella margen, que ya están incluso trabajando en proyec­tos para restaurar sus edificios, algunos para transformar los edificios de oficinas a edificios habitacionales, condominal”.

Durante esta primera eta­pa del proyecto se ampliará la banqueta para el desarrollo del comercio y la vida urbana, se pre­servará la vegetación de la región y se instalarán más; además se integrará el muro de seguridad a la vida urbana de la colonia Ga­viotas, se construirá una ciclovía, se instalará alumbrado público, mobiliario urbano, instalación eléctrica soterrada, se nivelarán calles, entre otras acciones.

MUROS NO SERÁN TOCADOS

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, explicó que la obra tie­ne el objetivo de generar integra­lidad y consolidar el desarrollo urbano; impulsar la reactivación económica y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“Este es un proyecto que bus­ca generar condiciones para que en las zonas aledañas se ge­nere plusvalía y veamos un cre­cimiento económico sobre el borde de los tres kilómetros del río con la creación de equipa­mientos públicos”, señaló.

El funcionario federal dijo, que se garantizará la protección de la ciudad ante las lluvias que se presentan cada año.

“No se tocan los muros de Co­nagua, los muros de protección no se tocan”, reafirmó.

PROLONGARÁN MÉNDEZ CON PUENTE SOBRE EL GRIJALVA

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, anun­ció la construcción de un puente vehicular que conectará la avenida Méndez con la avenida Luis Do­naldo Colosio atravesando la colo­nia Gaviotas, con el fin de integrar a la ciudad esta zona.

En entrevista, el mandatario estatal, detalló que adicionalmente a los puentes peatonales en el proyecto integral de reconstruc­ción, también se adicionará la pro­longación de avenida Méndez con recursos estatales, iniciando tra­bajos el próximo año.

“El proyecto final contempla la construcción de puentes pea­tonales que sirvan para bicicletas y para peatones, y nosotros adi­cionalmente a ello estamos pro­yectando iniciar el próximo año la construcción de un puente vehí­cular y peatonal, que comunique la avenida Méndez con el malecón y se prolongue hasta el Boulevard Colosio”, explicó.

DARÁN USO A CACAOTERA

El edificio que pertenecía a la Unión de Cacaoteros y que se encuentra abandonado desde hacer años sobre el malecón de la Ciudad de Villahermosa será rehabilitado y podría convertir­se en oficinas de gobierno o un centro de alto rendimiento para jugadores ajedrez.

Te puede interesar

Advertisement