Síguenos

¿Qué estás buscando?

En capacitación el personal que participará en estas elecciones.

Tabasco

Tendrá el Prepet un conteo lento

El proceso será complejo debido a la crisis sanitaria, lo que retrasará la difusión de resultados.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Debido a que se tienen que cuidar protocolos de salud por la pandemia del Covid, el Programa Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET) avanzará el día de la elección de manera lenta, además que su costo de 8 millones 540 mil pesos podría incrementarse debido a los insumos que se tienen que adquirir para evitar contagios del personal.

En entrevista con Grupo Cantón, el presidente de la Comisión Temporal del PREPET, Juan Correa López, explicó que serán tres simulacros que se realizarán antes de la elección: el 16, 23 y 30 de mayo, donde se afinarán todos los detalles para evitar fallas el 06 de junio y donde participará todo el personal.

SALUD SERÁ PRIORIDAD

Señaló que serán 177 personas entre operadores, capturistas, digitalizadores y acopiadores que estarán operando el programa de resultados en los consejos distritales, además de 21 coordinadores de áreas.

Explicó que el tiempo para que se tengan resultados de la votación en el PREPET dependerán de varios factores como es el cierre de casillas y el tiempo que lleguen los paquetes de los centros de votación a los juntas distritales pero el más adverso, es la pandemia.

“Debemos de tomar en cuenta un factor muy importante y adverso para la velocidad con que se debería de procesar el escrutinio y computo, porque quienes estén dentro de las casillas no se van a mover con la misma facilidad como en tiempos normales se mueven”, indicó.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement