Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 28, 2021

Columnistas

¿Tendrá conocimiento Carlos Manzur, que en los Olmecas se practica el fascismo?

Parafraseando a Carlos Alazraqui, en esta ocasión asemejaré sus cartas para expresarle a mi amigo, el Presidente de los Olmecas, Juan Carlos Manzur, que un día exactamente igual a este, pero hace 1957 años, comenzaba el incendio de Roma. Planeado por el emperador Nerón, para construir su Domus Aurea “Casa de oro” en el centro de Roma (lugar donde yace el Coliseo Romano).

¿Tendrá conocimiento Manzur Pérez que un Nerón de nombre Huáscar Sánchez, Gerente Operativo de los Olmecas, intenta incendiar su esfuerzo realizado al frente del Beisbol tabasqueño?

Lo anterior, debido a que Huáscarsito Sánchez, podría interpretar el papel del pedante expuesto en “El Perfil del Hombre” de Samuel Ramos (autor en el cual Octavio Paz, se inspiró para escribir “Laberintos de la Soledad”, pero esa es otra historia). Pues aseguran los confidentes de este tecleador que más de una y un tabasqueño, han expresado su molestia ante la desorganización en distintos partidos de los Olmecas, y que al pedir apoyo del supuesto Gerente, este llega enarbolando una bandera de autoritarismo fascista, capaz de ser envidiada hasta por Benito Mussolini

Estimado Juan Carlos Manzur no sería mala idea, que atendieras esta trinchera con algo más, que un jalón de orejas hacia tu subalterno, HuáscarOvidio Sánchez Pérez.

Pues no vaya a ser, que esta prosa llegue a los ojos del Presidente Andrés Manuel LópezObrador, y se entere que en su estado natal, con su deporte favorito y en el Estadio que remodelará, se practican actos de pedantería y prepotencia capaces de asemejar la época de Gustavo Díaz Ordaz. Motivando que se comunique con el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Horaciode la Vega, para solucionar este asunto. La incógnita de esta ecuación es, ¿qué pensará el gobernador Adán Augusto López Hernández al respecto? por aquello que personajes con dichas actitudes manchan su guayabera.

POST-IT

¿Qué tan golpeada habrá de estar el autoestima de Pepe Toño de la Vega?, al haber escuchado al presidente López Obrador, que en Tabasco el conservadurismo no tiene fuerza.

Lo anterior, por aquello que De la Vega Asmitia fuese Presidente del PAN hace algunos años.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement