Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 millones 644 mil 848 boletas en total son las que se usarán el 6 de junio.

Tabasco

Tendrá boleta más candados que un billete

Contendrá al menos 10 medidas de seguridad y 17 leyendas ocultas que la harán un documento infalsificable para dar certeza a elecciones.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

Con cerca de 10 candados y 17 leyendas ocultas hacen de las boletas electorales un documento infalsificable, afirmó el consejero electoral, Víctor Humberto Mejía Naranjo, quien afirmó que tienen más seguridad que un billete de papel moneda.

Detalló que desde el lunes consejeros y representantes de partidos políticos sostuvieron una reunión virtual con funcionarios de Talleres Gráficos de México donde se imprimirán las 3 millones 644 mil 848 boletas electorales para la elección de presidentes municipales y diputados locales, en donde se detallaron las medidas de seguridad que serán colocadas.

El consejero electoral explicó que en la reunión los 10 partidos políticos y siete consejeros entregaron a un notario en sobre cerrado las leyendas o frase que cada uno propuso y que serán colocadas en las boletas electorales.

“Cuando nos avisen que las boletas están impresas nos mandaran un ejemplar de la boleta con todas las medidas de seguridad y, además, con las leyendas de cada uno de nosotros y con un lector vamos a verificar que sí están esas palabras. Estamos hablando de 17 leyendas o palabras y que nadie sabe cuáles serán”, dijo.

tabascohoy.com

Te puede interesar

México

Advertisement