Conecta con nosotros

Arreando al Elefante

¿Tendrá amigas o amigos la gober de Colima, Indira Vizcaíno?

Avatar

Publicada

en

Si nos remontáramos a la historia para escribir estos textos, seguramente este tecleador, recordaría, que allá por 1859, en la cuna de Shakespeare y The Beatles, Inglaterra, era publicado la obra escrita “El Origen de las especies” de Charles Darwin, prosa que afirma, que la persona con mayor capacidad de adaptarse es la que mejor sobrevive.

Será acaso que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, no cuente con los elementos de adaptación que mencionaba Darwin en su obra, toda vez que en la 112 Asamblea General del IMSS, organizada por Zoé Robledo, la colimense proveniente de Tijuana, se veía lejana a las y los gobernadores, pues cuando todos se acercaron a tomarse una “selfie”, la abogada optó por recluirse y no participar. ¿Será que no goza de la simpatía de sus correligionarios?

¡Vaya que dicho mal! aqueja a más de uno, pues el -actual- profesor del Colegio de México, Arturo Herrera, se topó con un palmo de narices, ante su nombramiento como Gobernador de Banco de México, al ser retirado de la propuesta.

Recordemos estimados lecteres que muchos son los llamados y pocos los elegidos. Bajo esa premisa, quienes seguro estarán chocando las copas de cristal de La Société Baccarat con relleno de un Chateau Petrus (igual a los que tomaba Peña Nieto, en los Pinos), será el -ahora ratificado- titular de la UIF, Pablo Gómez y la nueva ministra Loretta Ortiz (tal y como se los asegure en el Elefante del 17 de noviembre).

POST-IT

Este día siempre será recordado por el aniversario luctuoso (30) del cantante de Queen, Freddie Mercury, y quien posiblemente sea su fan #1, es el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío por aquello que le gusta vivir “Under pressure”, al colarse en una foto que únicamente era para las mujeres gobernadoras.

No cabe duda, que Dios los hace y ellos se juntan, pues, el oriundo de La Paz, BCS y Omarcito Fayad, es seguro que comparten malos modales, el primero por maleducado y el segundo por importarle un comino llegar tarde a un evento formal. ¿Le faltarán clases de etiqueta y protocolo al gobernadorcito de Hidalgo?

tabascohoy.com

Arreando al Elefante

¿Qué pensará el Dip. naranja Chertorivski del arresto a su ex-jefe?

Avatar

Publicada

en

¡Vaya manera de empezar la semana! ante la detención de Julio César Serna, uno de los principales amigos del ex-jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pues para los que desconocen, todos sabían que el principal operador del -hoy- Senador perredista era su amigo Julio.

A manera de “premiarlo”, cuando recién llega a la Jefatura de Gobierno, Mancera Espinosa, decide mandar a su amigo de la infancia a la Dirección de la Central de Abastos, con la única finalidad de enriquecerse.

Después que Julio César, decidiera que ya tenia suficiente, acude con su amigo, nuevamente, pero en esta ocasión para obtener una posición de poder dentro del gabinete, y Mancera le facilita una oficina en el segundo piso del Palacio Virreinal, justo arriba de la suya, para crearle un puesto como Coordinador del Gabinete.

Es curioso como Isaac Newton tenia razón y todo lo que sube tiene que bajar, lo interesante radica, si con la detención del mejor amigo del Senador perredista, vendrán una serie de más arrestos. Habría que preguntarle al diputado naranja, Salomón Chertorivski, y ex-secretario de Desarrollo Económico de Mancera, que opina al respecto.

Y hablando de catedráticos del CIDE y del ITAM, como lo es Chertorivski Woldenberg, desde hace tiempo no se había visto tanta grilla en el ámbito académico, como ahora.

Pues ante las demandas de las y los estudiantes para destituir al Director del CIDE, José Antonio Romero Tellaeche, es curioso ver como el CONACYT a cargo de María Elena Álvarez- Buylla, ya publicó el nuevo proceso para designar al director. En el cual, solo aparecen dos personas, el actual director interino, que ya hasta escoltas contrató, o el ex-alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, quien fue Subsecretario de Egresos del -hoy- canciller Marcelo Ebrard.

En consecuencia, aseguran los confidentes de este tunde-máquinas que el siguiente director del CIDE, será un economista egresado del ITAM. El que entendió, entendió.

POST-IT

La senadora Sánchez Cordero tenía razón, AMLO es el presidente más feminista de la historia, ¡habemus Gobernadora en BANXICO!

Continuar leyendo

Arreando al Elefante

Estimado Pepe Nieves si no puedes con tu encargo, ¡renuncia!

Avatar

Publicada

en

Impositor ruso, Serguéi Rajmáninov, estrenaba el concierto de piano más difícil de música clásica, con la tonada llamada “concierto n.º 3”, el cual fue presentado en Nueva York. Será que tal grado de dificultad, sea el mismo que se necesite para impulsar el turismo en Tabasco, o simplemente el Secretario encargado de dicha acción se dedica únicamente a promocionar lo que a él le convenga.

Lo anterior, debido a que Pepito Nieves, prefiere disfrazarse para interpretar “La Danza del Pochó”, que impulsar el turismo en el estado, pues resulta impensable que Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, tengan altos índices de visitantes extranjeros y Tabasco, solo recibe turistas para atender el tema petrolero.

A pesar de haber joyas turísticas sin explotar, como los pantanos de Centla, el Centro Histórico de Villahermosa, el parque “La Venta”, y muchos más, no obstante, está claro que Nieves Rodríguez, prefiere regresar a los festivales de primaria que realizar políticas públicas que impulsen el desarrollo turístico del estado.

Estimado “Secretario” José Antonio Nieves Rodríguez, no estaría mal recordarle que así como usted quiere prohibir el acceso a la gente que no se ha vacunado, está prohibido ejercer un puesto para el que uno no está capacitado.

Toda vez que aseguran los confidentes de este tunde-maquinas, que las y los trabajadores de turismo, extrañan a “Tincho” de la Cruz, no solo por ahorrar en la renta de sus oficinas, sino porque de perdida trabajaba un “poquito más”.

POST-IT

Ante el alza en robo de ganado (y perros), no estaría mal que el fiscal Nicolás Bautista, demostrara que no está en el puesto de adorno, sino que también sirve para atender uno de los delitos que vulnera una de las actividades que más ingreso deja a Tabasco.

POST-IT 2.0

Alguien sabe que ha pasado con el MUSEVI creado en la administración de Chucho Alí, a manera de consejo, quizás, la nueva presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna, retomará el único proyecto decente que han dejado las administraciones priistas.¡Digo!, a manera de impulsar el turismo en el estado, ante la incapacidad de Pepe Nieves.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia