web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Voces

Temporada de zopilotes

CORONAVIRUS HA SACADO LO MEJOR Y LO PEOR

CORONAVIRUS HA SACADO LO MEJOR Y LO PEOR

La pandemia del Coronavirus ha sacado lo mejor y lo peor de los tabasqueños y los mexicanos, pero sobre todo ha des­nudado a nuestra clase política en decadencia, no todos por supuesto, pero la inmensa mayoría que perdieron todos sus privilegios el pasado uno de julio de 2018, sacaron el cobre.

Esa clase política voraz ni el COVID-19 los ha frenado. Se han dedicado a calumniar, a denostar, a su cliente favorito, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador y al subse­cretario de Salud y vocero de la emergencia por la pandemia, Hugo López Gatell.

Pero por increíble que parezca, de la noche a la mañana se han vuelto economistas, ambientalistas, feministas y has­ta epidemiólogos, ‘selecto’ grupo donde destaca el propio ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, Javier Lozano y Marko Cortés, hay varios tabasqueños. Eso es lo más tris­te y lamentable.

Bueno, hubo uno que hasta se fue a la tierra natal de AMLO y desde la orilla del río Tepetitán se atrevió a grabar un vídeo para denostar a Obrador y de paso llevarnos entre las patas a todos los tabasqueños.

Craso error. López Obrador es experto en nada en aguas infectadas de tiburones. Saben que el paisano se crece al cas­tigo, que entre más duro le dan, más se oxigena. ‘Quien no conoce la historia está condenado a repetirla, una como tra­gedia y otra como farsa’, reza Marx en su célebre ‘Dieciocho brumario de Luis Bonaparte’.

Este es el momento de demostrar de qué estamos hechos los tabasqueños, los mexicanos. La epidemia es seria y grave el momento que vive el mundo, México y Tabasco es inédito, peligros. Son tiempos de unión, no de canallas. Las cifras de contagios y de víctimas mortales por el COVID-19 va en au­mento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estamos en el mismo barco. Compartimos el mismo aire, el mismo cielo y sol. Hay que jalar parejo hacia el mismo lado. Si matamos, aunque sea ‘tipo tabasqueño con lengua’ al capi­tán y a sus ayudantes, el barco se hunde y todos pereceremos. Pongan freno a sus ansias señores.

Por favor, quédate en casa.

Te puede interesar

Advertisement