Conecta con nosotros

Cunduacán

Temor por derrumbe en nuevo mercado de Cunduacán

Una de las cúpulas del centro de abasto de Cunduacán colapsó durante la noche del domingo.

Publicada

en

6726 Visitas

CUNDUACÁN.- Una de las cúpulas de lo que será el nuevo mercado público de esta municipalidad colapsó durante la noche de este domingo, evidenciando los malos trabajos de la obra que actualmente realiza personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien apenas hace unos días también fue evidenciada por malos trabajos en Parque Central y Centro de Convivencia Infantil.

Y es que, en este municipio, actualmente esta dependencia realiza obras de índole federal, como lo es la rehabilitación de la unidad deportiva con la edificación de un nuevo parque de béisbol, modernización del Centro de Convivencia Infantil, construcción de un nuevo parque central y el mercado público, donde hay una inversión de alrededor de 300 millones de pesos.

Sin embargo, no es la primera ocasión que la obra del mercado publico sufre el colapso de paredes de las cúpulas que se le pretenden realizar, pues hace unos meses también fueron evidenciados.

Fue la noche de este domingo, cuando una de las cúpulas que colindan con el patio de maniobras de la central camionera colapsó sorpresivamente, generando la movilización de la policía municipal, quien acordonó el área para evitar alguna tragedia.

Las estructuras que sostenía una especie de arcos se cayeron debido a la lluvia.

RECORREN LA OBRA

Por la mañana de ayer, el alcalde Abraham Cano González con personal de Obras Públicas, y Protección Civil municipal se entrevistaron con los encargados de la realización de la obra, y llevaron a efecto un ligero recorrido en el lugar de la obra.

El primer regidor dijo que, tras el derrumbe de una parte de la cúpula del nuevo mercado, la compañía encargada de realizar la obra, emitirá un dictamen técnico de lo sucedido. Y confirmó que afortunadamente el incidente se registró en la noche cuando no había nadie laborando.

“Estamos preocupados, intrigados y hasta molestos, pero ellos se comprometen a entregar una obra de calidad, por eso, esperamos un dictamen técnico por parte de la empresa”, agregó.

FRANCISCO TRIANO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Cunduacán

Alcalde de Cunduacán afirma que gana 60 mil pesos al mes

El alcalde de Cunduacán, Abraham Cano, negó que gane 177 mil pesos, y por el contrario, afirmó que percibe un salario de 60 mil pesos al mes.

Publicada

en

9773 Visitas

TABASCO.- El alcalde de Cunduacán, Abraham Cano, negó que gane 177 mil pesos, y por el contrario, afirmó que percibe un salario de 60 mil pesos al mes. Aseguró que en su administración no hay nadie que gane más que el presidente de la República.

Anque el tabulador de salarios del Ayuntamiento de Cunduacán marca que el Presidente Municipal puede llegar a ganar un máximo de hasta 177 mil pesos, se trata solo de un rango máximo establecido por el área de recursos humanos, pero ningún funcionario gana eso, afirmó el edil. Reveló su salario es en realidad de 30 mil pesos quincenales.

En entrevista, el primer regidor de Cunduacán señaló que además de que la Ley no le permite ganar una cantidad estratosférica como lo son 177 mil pesos mensuales, su sentido moral no puede autoasignarse un salario tan alto. Por ello, el monto todavía se ve disminuido por las deducciones del ISSET y el ISR.

Asimismo, aseveró que en el caso de la Síndico de Hacienda tiene un salario quincenal de 20 mil pesos y los regidores de 18 mil pesos.

Víctor Esquivel | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Colocan primera piedra de Planta de Reciclaje en Cunduacán

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Cunduacán

Colocan primera piedra de Planta de Reciclaje en Cunduacán

Se realizó la colocación de la primera piedra de la nueva Planta de Reciclaje PLANETA, en Cunduacán; generará más de 20 mil empleos.

Publicada

en

11302 Visitas

TABASCO.- La colocación de la primera piedra de la nueva Planta de Reciclaje PLANETA, que se construirá en el municipio de Cunduacán, se llevó a cabo este martes 25 de enero.

Al evento acudieron autoridades municipales y estatales, como el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, en representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

La planta es resultado de un proyecto conjunto entre ALPLA y Coca-Cola FEMSA. Para esta, se realizará una inversión de más de 60 millones de dólares.

Será conocida como PLANETA, contará con la mejor tecnología disponible a nivel mundial y tendrá la capacidad de procesar hasta 50 mil toneladas de botellas de PET post-consumo al año, con las que se podrán producir hasta 35 mil toneladas de material reciclado de grado alimenticio, listo para ser reutilizado.

De acuerdo con el Secretario para el Desarrollo y la Competitividad de Tabasco, José Friedrich García Mallitz, este tipo de proyectos implican una acción en favor del medioambiente en el que se ha encontrado un modelo de negocios que permitirá, no sólo la atracción de inversiones y generación de empleos, sino también oportunidades de negocio para empresas locales gracias a los centros de acopio que se instalarán en Tabasco.

Además, se prevé que la construcción y operación de PLANETA genere más de 20 mil empleos directos e indirectos.

Con información de Víctor Esquivel

Te puede interesar:

Derrama económica de enero ha sido de hasta 100 mdp: Canaco Servytur Villahermosa

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia