web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Macuspana

Temor por alza en contagios de COVID-19 en Macuspana

Las autoridades sanitarias exigen la responsabilidad de los ciudadanos y propietarios de comercios.

MACUSPANA, TABASCO.- Ante la constante alza de contagios, que en lo que va del año a alcanzado los 80 afectados, la autoridad de salud recomienda detener la movilidad, aplicando a cabalidad los protocolos del decreto vigente, para que de esa manera, se tenga una mejor perspectiva de control de la presencia del SSARS-CoV-2 en el municipio.

El jefe de la jurisdicción sanitaria de Macuspana, Omar Ríos Morales, sostiene que, de mantenerse el ritmo de contagios y muertes, muchas de ellas sin conocerse al no acudir a los centros hospitalarios, la posibilidad de que los servicios colapsen es una realidad, al estar los médicos ya agotados y con mucho miedo. Posteriormente, esto podría desenfocar en la aplicación del código azul.

Ante ese panorama, se analizan todos los escenarios, principalmente para intentar frenar la movilidad, exigiendo la responsabilidad de los ciudadanos y propietarios de comercios, quienes tienen que ver con la presencia de niños y mujeres embarazadas, además de los adultos mayores, expuestos a una muerte repentina por complicaciones del letal coronavirus.

De esa forma, van en busca de la medida que de manera preventiva sirva para que se pueda hacer aún algo por detener el contagio, ante el rebrote que empieza a observarse alarmante en el municipio, en donde se ha relajado el comportamiento hacia la prevención y vigilancia de las medidas sanitarias que restringen la movilidad en todos los aspectos cotidianos.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement