Conecta con nosotros
616 vistas -

Tabasco

Temor a otra inundación ‘hunde’ ventas

Comerciantes del centro de Villahermosa afirman que las barreras provisionales contra el agua ahuyenta a compradores.

Publicada

en

47 Visitas

Después de sufrir la depresión económica a causa de la pandemia, el cierre de las calles por la remodelación del malecón Carlos A. Madrazo, ahora, los comerciantes de la zona Centro enfrentan el temor de la ciudadanía en el sentido que el Centro se puede inundar.

Aseguran que las barreras provisionales en las calles Lerdo de Tejada, Ignacio Zaragoza y Manuel Sánchez Mármol, genera temor entre la ciudadanía, esto ahuyenta a pobladores de la capital tabasqueña de las zona que se prepara para una posible inundación, aun cuando los mismos comerciantes, consideran que a diferencia de otros años, en esta ocasión las condiciones climatológicas no son tan severas.

En un sondeo realizado por Grupo Cantón, diversos comerciantes de las avenida Constitución y Pino Suarez expresaron su preocupación por la caída en ventas que el pánico de una posible inundación provoca, debido a que la instalación de los diques provisionales como medida preventiva y los rumores populares de una inundación impacta la percepción de la ciudadanía.

“Lo que pasa es que la gente se alborota, les empieza a entrar el miedo a uno y claro que el pánico empieza a enloquecer a los demás”, expresó Claudio Pérez.

Agregaron, que les causa molestia la lentitud con que se está llevando a cabo la construcción del malecón, donde resaltan que el tiempo de trabajo no es suficiente y ahora que se está en una alerta de la inundación, se verán paradas aún más las obras.

“Las ventas están sumamente bajas, no han abierto la circulación y la obra que están haciendo está siendo a una velocidad sumamente lenta” expreso, José del Carmen.

DAVID VIDAL
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia