Síguenos

¿Qué estás buscando?

La madre de la salvadoreña exige justicia a las autoridades mexicanas.(EFE)

México

“Temo que algo peor pueda pasarnos”: Madre de la salvadoreña a Biden

Rosibel Arriaza, la madre de Victoria Salazar, quien murió tras ser sometida por policías en Tulum, pidió al presidente de EU, Joe Biden que le “tienda la mano” y les dé refugio a sus dos nietas.

GRUPO CANTÓN 

La madre de la salvadoreña Victoria Salazar, quien murió tras ser sometida por policías en México, pidió este miércoles al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que le “tienda la mano” y le dé refugio a sus dos nietas, hijas de la víctima.

“Voy con la esperanza de ver a mis nietas, consolarlas, aunque tengo la angustia de que una de las niñas está desaparecida y espero que pueda aparecer pronto”, dijo Arriaza por teléfono a la AFP antes de tomar un vuelo a México.

“Yo tengo temor que a mis niñas les suceda algo en México y tampoco quiero traerlas a El Salvador. Quiero pedirle al presidente Biden que me ayude, me tienda la mano y les de refugio a mis nietas”, mencionó la madre de Victoria.

De acuerdo con información de las autoridades mexicanas, fue detenida la pareja sentimental de Victoria Salazar que está acusado de presuntamente abusar de la menor de las hijas.

El hombre Héctor H., originario del estado de Tabasco, reconoció que fue pareja sentimental de Victoria Esperanza durante dos años y según la fiscalía se mostró agresivo durante la detención.

La muerte de la mujer ha provocado indignación de la sociedad mexicana y salvadoreña.

Victoria Esperanza, de 36 años y residente en México con una visa humanitaria desde 2018, fue sometida el pasado fin de semana por cuatro policías, por supuesta alteración del orden público, quienes la mataron por la ruptura de dos vértebras.

Los cuatro policías, tres hombres y una mujer, que fueron grabados en vídeo durante la detención, ya han sido detenidos y acusados por feminicidio.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha admitido que el hecho lo “llena de pena, de dolor y de vergüenza”.

Varias agencias de la ONU, como la OIM, Acnur, la ONU-DH y ONU Mujeres han exigido una investigación “pronta e imparcial”.

tabascohoy.com 

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar

Advertisement