web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Temen rebrote del virus por fiestas patrias

 Exhorta la Secretaría de Salud a los ciudadanos a no bajar la guar­dia para evitar la pandemia, y llama a empresas a ser más estrictas.

TABASCO.- La titular de la Secretaría de Sa­lud, Silvia Roldán Fernández, lla­mó a los ciudadanos a no bajar la guardia ante apertura de plazas y proximidad de fiesta patrias, reve­lando que se ha hecho un primer llamado a centros comerciales que en días pasados saturaron algunas de sus áreas como ropa y venta de celulares.

La funcionaria sentenció que Tabasco aún puede regresar a una etapa complicada, porque la lle­gada de la época de lluvias viene acompañada de la proliferación de enfermedades transmitidas por vector como el dengue y el chikun­gunya, lo cual, advirtió, podría agravarse con la influenza.

Llamó a las empresas a respetar la sana distancia o serán sanciona­dos, sobre todo en esta época de fiestas patrias.

“Ya se le hizo un llamado a uno de los almacenes que rolaron foto­grafías de cómo estaba la gente, y entonces ya se les hizo un llamado por escrito y bueno los siguientes llamados, si no llevan los proto­colos como lo estipularon, van a tener un problema y se va a te­ner que cerrar la tienda que no los cumpla”, apuntó.

Al ofrecer un panorama de la evolución de la pandemia en te­rritorio tabasqueño, Silvia Roldán insistió en el llamado a no bajar la guardia, porque si bien se ha lo­grado recortar la transmisión de la enfermedad, en cualquier mo­mento podría darse un rebrote.