Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 31, 2021

84 pacientes hay en el Juan Graham; 22 intubados y 17 con cánula de alto flujo.

Tabasco

Temen por presencia de 3 variantes del Covid-19

Las muestras ya fueron enviadas al Indre para su análisis, informó el director del hospital Juan Graham Casasús.

Tras señalar que hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) analiza pruebas para identificar el tipo de variante de coronavirus que circula en Tabasco, no descartan que existan al menos tres tipos la británica, la hindú y la brasileña.

En entrevista con Grupo Cantón, Víctor Narváez Osorio, director del hospital ‘Juan Graham Casasús’ dijo que “en mi opinión personal y ante el comportamiento que tiene la enfermedad en Tabasco, el nivel de dispersión y el tipo de movilidad que hay en la entidad, existe esa posibilidad”.

FUERA DE LO COMÚN

No obstante, señaló que “nosotros hemos hecho estudios y hay algunas pruebas previas que nos marcan a nosotros que hay algo que no es parte de lo común, y esas son las pruebas que debemos de mandar al Indre”, explicó.

Señaló que aunque no se tiene la confirmación del Indre, “nosotros creemos sin tener aún los resultados del Indre, que muy posiblemente tengamos aquí”.

Explicó que “se toman muestras de aquellos pacientes cuya evolución es muy rápida y de aquellos que vemos que el deterioro incrementa mucho más rápido que el de otros pacientes”.

Asimismo se analizan pacientes que son más jóvenes y que forman parte de una familia con varios contagios a la vez, así como en personas que ya han recibido su vacuna completa y han presentado sintomatología.

Infecta el virus a 458 ¡en un día!

Tras señalar que Tabasco está en fase de alto riesgo, la Secretaría de Salud de Tabasco notificó este jueves 458 nuevos casos de Covid-19, lo que significa que 19 tabasqueños en promedio se infectan cada hora.

Asimismo, la institución sanitaria refirió que hay un total de 2 mil 763 pacientes con carga viral activa, por lo que lanzó un llamado enérgico a la población a proteger su movilidad.

Un paciente llega de emergencia al hospital.

Aseveró que, pese a la fase de alto riesgo que afronta la entidad, aún es posible evitar el semáforo rojo, e insistió en la petición reiterada a la ciudadanía a seguirse cuidando.

La dependencia conminó a la población a cuidarse, e hizo una especial advertencia a las personas jóvenes, para que eviten las reuniones y fiestas innecesarias.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO | LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement