web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Simón Hernández)

Temen por carcamos en ruinas

Infraestructuras están en en total abandono y sin combustible para operar desde hace seis meses, y con las lluvias en pleno.

CENTRO, TABASCO.- Habitantes de Centro temen inundaciones ante el estado en ruinas en el que se encuentran los cárcamos, que ceden con faci­lidad ante las lluvias.

Sin combustible, falta de man­tenimiento, es como se encuentra los 67 cárcamos urbanos y 42 cárcamos rurales, toda vez que, a raíz de la pandemia por el coronavi­rus, no se les dio mantenimiento, confirmó el personal del Sistema de Agua y Saneamiento.

Durante un recorrido he­cho por Grupo Cantón, se cons­tató que en el cárcamo “Gavio­tas Norte, el cual tiene 3 bombas que operan con combustible y tres con energía eléctrica, apenas y tienen el 50 por ciento de com­bustible para funcionamiento, y no se les ha dado mantenimiento.

“Teníamos un tanteo de 20 mil litros, para que el cárcamos estu­viera en operación, pero ahora, apenas tenemos el 50 por ciento de un tanque de quinientos litros de diésel”, expresó un trabajador del SAS que omitió su nombre pa­ra evitar represalias.

 

CUBIERTOS DE MALEZA

El segundo cárcamo se encuentra frente al Parque Los Palomares, a un costado del Colegio de Bachi­lleres de Tabasco. En la zona se pudo observar que tiene maleza está alta. El tanque 500 litros de capacidad, solamente tiene al 40 por ciento, que no duraría ni para dos días de lluvias intensas.

 

NO FUNCIONAN

En la colonia Casa Blanca, el cárcamo que fue construido en la entrada El Arenal, solamen­te funciona para extraer el agua procedente de la colonia Indeco, pero no extrae el agua que se acu­mula en las calles aledañas al par­que principal.

Habitantes de la colonia Casa Blanca, principalmente de la ca­lle Primavera y Tinto, manifesta­ron que con las lluvias muy fuer­tes de 50 a 75 milímetros, ambas calles se llenan de agua con facili­dad, porque que piden que se co­necte la tubería de la colonia con dicho cárcamo.