web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Temen inundación en Cárdenas por pésimas obras

Vecinos acusan que en la colo­nia Pueblo Nuevo las calles re­cién hechas fueron destruidas.

CARDENAS. A marchas forzadas y vigilados por la fiscalización ciu­dadana, avanzan las compañías contratistas en una reprobada in­troducción de drenaje y pavimen­tación que ya está atrasada y con las lluvias que se avecinan las calles y viviendas se anegarán en varias partes de la ciudad.

Luego de que en las redes socia­les y en las mismas comunidades abandonadas han levantado la voz y este medio informativo ha busca­do las licitaciones de las obras asig­nadas, cuando las mismas deberían estar disponibles en un sistema de información pública, la administra­ción municipal que encanbeza Ar­mando Beltrán se ha visto obligada a informar a medias a través de su página oficial.

En recorrido por las obras que se están ejecutando se observa la cele­ridad nerviosa de los obreros, acicalados por los ingenieros de obra al ver a personal extraño, tomando fotos en el lugar e indagando sobre la ejecución de dichas obras.

De acuerdo a las propias decla­raciones del edil Beltrán Tenorio son 6 obras en la ciudad y que jun­to con las demás en las comunida­des suman unas 100 en todo el año, pero de acuerdo a la reglamenta­ción de la obra pública no hay in­formación técnica ni económica públicamente, a como lo estable­ce la ley.

La exigencia de los habitan­tes del 50 por ciento de las co­munidades han reprobado a la actual administración por el tor­tugismo en la ejecución de las mencionadas obras de drenaje y repavimentación, el miedo de la ciudadanía es que se acerca la temporada de tormentas y hura­canes.

“Es un hecho que nuevamen­te nos vamos a ir al agua, aquí los trabajos van muy lentos y no es justo que por negligencia perda­mos nuestras pertenencias en una inundación”, señalço Enir­que Pérez, morador del lugar.