CENTRO, TABASCO.- Habitantes de colonias cercanas al río Grijalva, empezaron a tomar medidas preventivas ante lo que ellos consideran una “ posible inundación.”
Ejemplo de ello fue en la terminal ADO, donde se colocaron barricadas de costales. Aunque el servicio de la terminal continuó operando de forma normal.
También se reforzó el muro del malecón Leandro Rovirosa Wade.
De acuerdo con don Pedro de la Cruz García, habitante de la colonia Centro, comentó que lo que motivó a colocar costales con arena en el bordo, fue la filtración que actualmente registra. El riesgo que se corre es que por la parte de abajo pueda romperse.
“La vemos muy difícil, pero cuando hay unión de las personas hay fuerza, le metemos mano con la arena y los costales para llenar. El riesgo es que se vaya romper y se inunde otra vez la colonia como ocurrió en el 2007”, comentó.

Mientras tanto habitantes de La Manga 3, tomaron la decisión de cerrar la entrada a la colonia con costalería con la finalidad de protegerse en caso de que suceda alguna emergencia, ya que recuerdan que en año 2007 por ahí fueron inundados, ya que los tomó por sorpresa.
A decir del delegado de dicha colonia, Gerardo Prior Alarcón, el trabajo lo están realizando ellos, porque ninguna autoridad se ha dignado a prevenir.