Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
Los vecinos se apostaron alrededor del bordo.

Temen al río Grijalva

Habitantes de colonias cercanas toman medidas preventivas ante lo que consideran una ‘posible inundación.’

CENTRO, TABASCO.- Habitantes de colonias cercanas al río Grijalva, empezaron a to­mar medidas preventivas ante lo que ellos consideran una “ posible inundación.”

Ejemplo de ello fue en la ter­minal ADO, donde se colocaron barricadas de costales. Aunque el servicio de la terminal continuó operando de forma normal.

También se reforzó el muro del malecón Leandro Rovirosa Wade.

De acuerdo con don Pedro de la Cruz García, habitante de la co­lonia Centro, comentó que lo que motivó a colocar costales con are­na en el bordo, fue la filtración que actualmente registra. El riesgo que se corre es que por la parte de abajo pueda romperse.

“La vemos muy difícil, pero cuando hay unión de las personas hay fuerza, le metemos mano con la arena y los costales para llenar. El riesgo es que se vaya romper y se inunde otra vez la colonia como ocurrió en el 2007”, comentó.

Los propios ciudadanos, dicen se dieron a la tarea de poner la costalería.

 

Mientras tanto habitantes de La Manga 3, tomaron la decisión de cerrar la entrada a la colonia con costalería con la finalidad de protegerse en caso de que suceda alguna emergencia, ya que recuer­dan que en año 2007 por ahí fue­ron inundados, ya que los tomó por sorpresa.

A decir del delegado de dicha colonia, Gerardo Prior Alarcón, el trabajo lo están realizando ellos, porque ninguna autoridad se ha dignado a prevenir.