Conecta con nosotros
12 vistas -

México

Televisa y Tv Azteca reciben pago de publicidad por audiencia: AMLO

El presidente destacó que las empresas televisivas aún reciben pago por publicidad, ya que su rango de audiencia es casi del 50 por ciento de la población.

Publicada

en

MÉXICO.- Sobre el cuestionamiento del asunto fiscal que se tiene con Ricardo Salinas Pliego, Presidente de TV Azteca, Andrés Manuel señaló que espera llegar a un acuerdo, a lo que indicó que televisoras se benefician con publicidad oficial por su rango de audiencia.

“En el caso de Ricardo Salinas, de sus empresas se está llegando a un acuerdo, se está haciendo una revisión de todo el asunto fiscal y aquí se va a dar a conocer en su momento”, señaló el presidente de México.

Sin embargo, López Obrador señaló que en caso de Televisa, con ellos no hay denuncias por parte del gobierno, pero explicó que estos reciben pago de publicidad porque “casi el 50 por ciento” de la población aún mira la televisión, apuntó.

El primer mandatario aseguró que de todos modos, el monto que reciben las empresas televisivas ya no es el mismo que se otorgaba en otros gobiernos, y que este se ha reducido.

DATOS DE CONTEXTO:

Cabe destacar que los cinco contratos por publicidad oficial más onerosos del primer año de la gestión de Andrés Manuel López Obrador, fueron a favor de las empresas La Jornada, Grupo Televisa y TV Azteca, a través de su subsidiaria Estudios Azteca, S.A. de C.V., respectivamente.

Entre Televisa y TV Azteca se suma el 12.08% del total que podemos fiscalizar de publicidad oficial, ingresando 6,256,984.47 el medio de Azcárraga (90,517.24 para Editorial Televisa, S.A. de C.V. y 6,166,467.23 para Grupo Televisa, S.A.B.) y 6,983,594.56 el medio de Salinas Pliego.

“Grupo Televisa (“GTV”) y Televisión Azteca (“TVA”) en su conjunto concentran, directa o indirectamente, 95 por ciento de las concesiones, 96 por ciento de la audiencia y 99 por ciento de los ingresos por publicidad, asociados con la televisión abierta comercial”6, por esta razón en 2013, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, publicó en el Diario Oficial de la Federación un programa de licitación de frecuencias en el que dejaron fuera a estas grandes empresas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia