Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las personas dijeron que esperan que en adelante la sede de pago sea en un lugar mas adecuado en el que no tengan que subir escaleras.

TELECOM incumple con la “Sana Distancia” por coronavirus

Este medio día comenzó TELECOM a pagarle a los adultos mayores del programa federal, pero lo hizo afuera de su sede en el centro de Villahermosa; abuelitos se quejan que no pueden subir las escaleras.

A pesar de las medidas de contingencia del coronavirus COVID-19, este mediodía se concentró una fila de aproximadamente 80 personas afuera de las oficinas de Telecom en la zona Centro de la Ciudad, para recibir el pago de la pensión que otorga a las personas de la tercera edad el Gobierno Federal.

Personal de Telecom exhorta continuamente a los adultos que esperan su turno a guardar la sana distancia y que no se junten, pero esto es inevitable, las personas dijeron esperar que en adelante la sede de pago sea en un lugar mas adecuado en el que no tengan que subir escaleras.

Fanny García indicó que, “nos pagaban allá, en la colonia el Águila, ahí hay bancas, un patio enorme, hay sombra, muchos árboles, aquí no, aquí está uno parada; hay personas que vienen en su silla de ruedas, los ayudan para subir, yo traigo mi bastón, pero otros cargan andadera, con trabajo suben, otros vienen ayudarlos a que suban, hay gente muy discapacitada, ¿cómo van a poner en estos lugares a pagarnos a nosotros?. Yo todavía puedo subir y bajar, pero hay gente que en realidad no puede”, acotó.

Agregó que “no les han dicho nada, estoy inscrita en el programa a partir de este año porque desde hace dos años me estuve inscribiendo y nunca me dieron nada, siempre me decían: venga usted, no es que ahorita ya no, ya se pasó, así estuve dos años con el otro gobierno, hasta ahora que entró el presidente Andrés Manuel me logré inscribir, enseguida me inscribieron y me empezaron a pagar, buen gobierno, sinceramente yo le agradezco mucho, pero la organización de esta gente…”